Pontevedra

Dos policías locales de O Porriño salvan la vida a un hombre que sufrió un ataque al corazón mientras conducía

Fue un viandante el que dio la voz de alarma a la policía al ver a un hombre inconsciente dentro de su vehículo en mitad de la carretera. La policía actuó de inmediato.

Los policías locales que salvaron la vida al hombre

Los policías locales que salvaron la vida al hombre Antena 3 Galicia

Publicidad

Un viandante dio la voz de alarma al ver a un hombre inconsciente dentro de su vehículo y parado en medio de la carretera. Llamó a la policía, los agentes se desplazaron de inmediato y le realizaron las maniobras de primeros auxilios.

Fueron momentos de muchos nervios pero, por suerte, esta historia ha tenido un final feliz. La cara más amable de esos agentes locales que recorren nuestras ciudades y que están siempre ahí cuando nos encontramos en problemas.

En esta ocasión la rapidez y formación de estos dos policías fue clave. Tardaron apenas un par de minutos en llegar a la víctima y, una vez allí, supieron perfectamente lo que había que hacer.

El conductor, de 80 años, circulaba en su coche por la céntrica calle Ramirás, en el ayuntamiento de O Porriño, en Pontevedra, cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria. Perdió la conciencia y el vehículo quedó parado en medio de la calzada. Un vecino que pasaba por la zona caminando lo vio y se dio cuenta enseguida de que algo no iba bien.

En cuestión de minutos la patrulla estaba atendiendo a este hombre. Constataron que, efectivamente, no respondía a estímulos por lo que procedieron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar y a utilizar el desfibrilador con el que está dotado el coche patrulla para poder estabilizar sus constantes hasta que pudiese ser atendido por los servicios médicos pertinentes. Una intervención clave en un momento crucial.

Este miércoles el alcalde de la localidad, Alejandro Lorenzo, ha recibido a los dos agentes en el ayuntamiento para agradecerles su intervención y reconocer su buen hacer que, en este caso, ha permitido salvar la vida de un vecino.

Publicidad