Málaga

La Policía pide ayuda para identificar a un hombre por pinchar las ruedas de varios coches en Ronda (Málaga)

El pasado 8 de enero, un hombre comenzó a pinchas las ruedas de varios vehículos que escogía aleatoriamente en el municipio de Ronda (Málaga), y la Policía ha pedido la colaboración ciudadana para dar con él.

Publicidad

Hemos sabido en reiteradas ocasiones de personas que han rayado los coches de ciudadanos que podían conocer o desconocer, bien porque padecían alguna enfermedad psiquiátrica o bien por aburrimiento. Algo similar ha sucedido hace poco tiempo en la provincia de Ronda, en Málaga, aunque no ha sido en los coches, sino en las piezas que permiten su desplazamiento, las ruedas.

La Policía Local de Ronda está buscando a un individuo cuya identidad se desconoce, que el pasado 8 de enero pinchó los neumáticos de al menos nueve coches según circulaba por la acera. Lo hizo al menos durante una hora y no se sabe el total de coches cuyas ruedas pudo haber pinchado, puesto que solo se tiene constancia de lo grabado por las cámaras.

Los pinchazos los realizó con lo que parece ser un objeto punzante en un suceso que tuvo lugar entre aproximadamente a las 20:30 horas del pasado sábado. Su identidad es aún un misterio para las autoridades, que ya se han puesto manos a la obra para tratar de dar con el autor de este acto que ha dejado estupefactos a los vecinos de Ronda.

Podría ser un conocido de la zona

Al haber realizado tales pinchazos durante casi una hora, lo más probable es que se trate de una persona residente en Ronda y que conozca bien los caminos por los que circulaba, puesto que pinchaba las ruedas de forma aleatoria y sin tener en mente los coches concretos que escogía para llevar a cabo sus pretensiones, pero no se descarta ninguna hipótesis.

Los vecinos, tras enterarse de lo ocurrido, se mostraban incrédulos, puesto que no se imaginaban que el municipio fuese noticia por un suceso de tal calibre. Un residente de Ronda se muestra favorable a que den pronto con su paradero: "Que la Policía investigue y que (el autor de los pinchazos) apeche con las consecuencias".

La propia Policía Local de Ronda ha confirmado de manera exclusiva a Antena 3 Noticias que los vehículos seleccionados por este individuo no estaban siendo escogidos de forma concreta: "Según ha ido circulando, ha ido andando y ha ido pinchando coches, según le ha ido pareciendo".

Publicidad