Inmovilizadas 10 toneladas almejas japónicas introducidas ilegalmente España

Publicidad

Moluscos

La Policía Nacional inmoviliza 25 toneladas de almejas japónicas ilegales

El producto era pescado de manera ilegal en zonas contaminadas de Portugal. Carecía de control sanitario.

En resumen
  • 16 toneladas del total se han localizado en cuatro inspecciones en Vigo
  • Se han detenido dos personas en Portugal

La Policía Nacional ha inmovilizado más de 25 toneladas de almejas japónicas ilegales. Las inspecciones han sido llevadas a cabo en colaboración con la Policía Marítima de Lisboa en viveros de España y Portugal.

Más de 16 toneladas del producto se han localizado en cuatro inspecciones realizadas durante los últimos dos meses en Vigo. También han sido encontradas en la localidad guipuzcoana de Guetaria.

El producto era pescado de forma fraudulenta en una zona contaminada de Portugal. Posteriormente, era transportado en furgonetas a distintos países de Europa a través España. Estas almejas japónicas carecían de control sanitario que certificara las condiciones de salubridad.

Ante la llegada de las fechas navideñas, la organización incrementó su actividad delictiva en previsión del aumento de la demanda. Esto llevó a elevar el número de actuaciones policiales "con el objetivo de proteger la salud del consumidor final", explica la Policía Nacional. Se han realizado más de una veintena de inspecciones en viveros que han tenido, como resultado, la detención de dos personas en Portugal.

Publicidad