Imagen de archivo de la Policía Municipal de Madrid

Publicidad

Coronavirus

Madrid registra el sábado como el día de más infracciones sanitarias por el coronavirus

La Policía Municipal de Madrid registró un total de 133 fiestas ilegales en domicilios y en locales. También hicieron 134 propuestas de sanción por no usar la mascarilla contra el coronavirus y 311 por incumplir el toque de queda.

En resumen
  • Los agentes hicieron 134 propuestas de sanción por no usar la mascarilla

La Policía Municipal de Madrid registró el sábado el día con mayor número de infracciones por incumplir las medidas sanitarias por el coronavirus. Se registra tras el actual estado de alarma.

Los agentes intervinieron un total de 133 fiestas ilegales en domicilios y en locales. En algunas de ellas, había un número de personas superior al permitido y no usaban mascarilla, entre otras medidas de seguridad.

Tres grandes fiestas intervenidas

Destacan tres grandes fiestas en las que la Policía Municipal intervino, donde incumplían las normas sanitarias. La primera ocurrió a las 21:50 horas en una nave de un polígono industrial del Ensanche de Vallecas. Un total de 44 personas consumían alcohol sin mascarilla. La Policía indica que también consumían drogas.

La segunda fiesta tuvo lugar en Tetuán. Sobre las 23:36 horas intervino la Policía Municipal. Dentro del local se encontraban 61 personas con mesas de más de seis personas y sin usar mascarillas o sin mantener la distancia de seguridad. Los camareros tampoco cumplían las medidas.

En el local también se permitía fumar. La ley indica que están prohibido fumar en interiores de bares y restaurantes, sobre todo si no se cumple la distancia de seguridad permitida. También se encontraban habilitadas dos piscinas de bolas con 12 menores dentro.

El último se intervino a las 01:45 horas. La Policía Municipal desalojó un local donde se encontraban 86 personas en el interior. Tampoco se utilizaba la mascarilla ni se mantenía la distancia de seguridad permitida. Todos fueron sancionados.

En general, los agentes hicieron 134 propuestas de sanción por no usar la mascarilla. También se intervino un total de 93 reuniones con más de seis personas y se interpusieron 311 denuncias por incumplir el toque de queda.