46

Publicidad

Restricciones Madrid

Madrid cambia el criterio de confinamiento y no fija una cifra concreta de incidencia

Madrid cambia sus criterios ante el avance del coronavirus y ahora el umbral no serán los 400 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

En resumen

La Comunidad de Madrid ha cambiado los criterios para aplicar restricciones en las zonas básicas de salud (ZBS) y ahora el umbral no serán los 400 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, sino que se marca como nuevo límite la incidencia media de la región.

Elena Andradas, directora general de Salud Pública, ha explicado en la rueda de prensa de análisis de la evolución del coronavirus que, como se hizo en septiembre, se van a ir adaptando los criterios de restricciones en base a la evolución de la pandemia.

La Comunidad fue bajando gradualmente el umbral de la incidencia de 1.000 a la de 400. Así, a partir de ahora será necesario un crecimiento "significativo" de los casos, que se sitúe a 14 días la tasa sobre la media regional y que los brotes no estén asociados a grupos o colectivos específicos.

La región ha decidido ampliar las restricciones de movilidad a otras seis zonas básicas de salud (ZBS) y cinco localidades, que sumadas a las que ya están en vigor -41 zonas y 14 localidades- hacen un total de 47 zonas básicas y 19 municipios.

Las incorporaciones se tratan de Las Matas (Las Rozas), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Parque Coimbra (Móstoles), Alicante, El Naranjo y Parque de Loranca (Fuenlabrada); mientras que pasarán a estar restringidas las localidades de Pedrezuela, La Cabrera, El Molar, San Agustín de Guadalix y Fuente el Saz.

En estas áreas viven más de 1.367.000 madrileños, el 20 % de la población, y en ellas se concentra el 25 % de los casos de contagios por coronavirus de la región.

Nuevas restricciones

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes nuevas restricciones en las que a partir del próximo lunes se adelanta el toque de queda de las 24.00 a las 23.00 horas y pide que en los domicilios solo haya personas convivientes. También han anunciado que el horario de cierre de la hostelería se adelanta a las 22.00 horas.