Sucesos

La Policía encuentra a 2 mujeres desnutridas en su domicilio de Lugo, donde llevaban varios días encerradas

La Policía Local entró a la vivienda con una orden judicial tras el aviso de los vecinos y las encontró en la cama, por lo que fueron trasladadas al hospital.

La Policía encuentra a 2 mujeres desnutridas en su domicilio de Lugo donde llevaban varios días encerradas

La Policía encuentra a 2 mujeres desnutridas en su domicilio de Lugo donde llevaban varios días encerradasuna ambulancia de la comunidad valenciana

Publicidad

La Policía Local de Lugo ha encontrado a 2 mujeres desnutridas en su domicilio de Chantada, donde llevaban varios días encerradas. Los vecinos fueron los que dieron a voz de alarma al Ayuntamiento porque llevaban varios días sin verlas.

Ambas mujeres eran madre e hija y tenían 89 y 48 años y no se las había visto por el barrio en varios días. Tras recibir un aviso del Ayuntamiento de la localidad, los agentes fueron durante varios días a los alrededores de la casa para tratar de localizarlas, pero seguían sin aparecer. Además, no tenían constancia de que tuvieran familiares a los que avisar o que supieran alguna información sobre su paradero.

Por este motivo, se coordinó un dispositivo y se solicitó una orden judicial para poder acceder a la vivienda. Con la ayuda de los Bomberos, se rompió una de las ventanas del domicilio donde ambas se encontraban.

Tras una inspección de la casa, los agentes las encontraron en la cama con signos de desnutrición y de deshidratación. Además, la vivienda se encontraba en muy mal estado y ninguna de las dos lograba articular un discurso coherente.

Al encontrarse esta situación, se llamó a Urgencias Sanitarias y un equipo médico se trasladó hasta la vivienda para hacer un primer reconocimiento médico a madre e hija. Por su estado, fueron trasladadas hasta el hospital comarcal de Monforte, donde permanecen ingresadas.