Galicia

La policía devuelve 1.000 euros a una mujer que los encontró en una calle de Ordes y nadie reclamó

Esta vecina de Ordes, en A Coruña, llevó el dinero a la Policía y al no reclamarlo nadie se le ha devuelto a ella.

Billetes de 50 euros

Billetes de 50 eurosPixabay

Publicidad

Su honradez le ha traído recompensa. Una vecina de la localidad coruñesa de Ordes encontró, hace algo más de dos años, un fajo de 20 billetes de 50 euros en el campo de la fiesta de su ayuntamiento. Al comprobar la cantidad de dinero que tenía entre manos, nada más y nada menos que mil euros, no se lo pensó dos veces y se desplazó a la Policía Local para explicarles dónde y cómo había sido el hallazgo.

Los agentes comenzaron entonces con la búsqueda del propietario pero, tras todo este tiempo, sin éxito. Colocaron anuncios en el tablón del ayuntamiento, lo divulgaron por las redes sociales del cuerpo y también del consistorio, pero nunca se dio con el dueño del dinero.

Los 1.000 euros quedaron entonces custodiados por la Policía Local de Ordes y, tras dos años, el plazo que marca la ley para que se reclamen objetos extraviados o cantidades de dinero, la suma se ha devuelto a quien la encontró.

Este no ha sido el único caso

A pocos kilómetros, en el ayuntamiento de Teo, la Policía Local entregará en los próximos días un total de 400 euros a quien los llevó allí haciendo, de nuevo, un acto de buena fe. En este otro ejemplo, los agentes también divulgaron por la redes el hallazgo, sin especificar la cantidad de dinero para intentar frenar a los amigos de la picaresca, pero tampoco tuvieron éxito.

Son dos personas premiadas por su honradez y a los que la ley les ha devuelto, en forma de recompensa, el favor que ellos hicieron inicialmente.

Publicidad