29

Publicidad

Coronavirus

La Policía desaloja un bar de Cádiz en el que se celebraba una fiesta sin respetar las medidas contra el coronavirus

La Policía tuvo que pedir refuerzos para desalojar un bar de Cádiz en el que se estaba celebrando un cumpleaños en el que no se respetaban las medidas contra el coronavirus.

La Policía Nacional ha tenido que desalojar un bar de Cádiz en el que se estaba celebrando un cumpleaños. El motivo es que los asistentes al festejo no respetaron en ningún momento las medidas y restricciones para evitar los contagios de coronavirus.

Según fuentes cercanas al suceso, los asistentes triplicaban el número permitido por las autoridades andaluzas. Además, ninguno de los asistentes al evento llevaba la mascarilla necesaria para evitar la transmisión del coronavirus.

La policía llegó al lugar, que según ha trascendido se encontraba en el gaditano barrio de La Laguna, tuvo que pedir refuerzos, porque en un principio los asistentes al evento opusieron resistencia, según adelanta el 'Diario de Cádiz'.

El altercado acabó sin detenidos. Aunque la policía ha impuesto varias denuncias por incumplimiento de las medidas impuestas por el gobierno de Andalucía. Sanciones que como en la mayoría del país están entre 600 y 600.000 euros dependiendo del carácter de la norma incumplida.

Una Navidad con muchas restricciones

El coronavirus ha cambiado todo, y ni siquiera la Navidad se ha escapado de las restricciones para evitar los contagios. Todas las comunidades han impuesto toque de queda para los días más señalados (24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero) de estas fiestas. Estos días todos los festejos deberán acabar como tarde a la 1:30 de la mañana. Aunque en la mayoría de los lugares del país las fiestas deberán terminar antes

Por otra parte, de estas reuniones familiares hay impuesto un numero máximo de personas. Esta ronda entre las seis y las diez personas dependiendo de la comunidad autónoma. Por ejemplo, en Andalucía sólo pueden reunirse un máximo de seis personas no convivientes. Algo que no ocurría en esta fiesta de Cádiz.