Mapa de comunidades autónomas confinadas y con cierres perimetrales en España

Publicidad

Restricciones coronavirus

Mapa de restricciones, confinamientos, cierres perimetrales y el plan de Navidad en España del viernes 25 de diciembre

Consulta nuestro mapa sobre restricciones de movilidad y cierres perimetrales a causa de la pandemia del coronavirus en cada provincia de España a viernes 25 de diciembre.

El Ministerio de Sanidad ha informado de que se han producido 12.662 contagios y 126 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Por otra parte, la incidencia de la enfermedad aumenta a 253 contagios por cada 100.000 habitantes.

En total son 1.842.289 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa desde el inicio de la pandemia y 49.698 muertos con test positivo. En el día de Navidad algunas comunidades autónomas han querido reforzar las restricciones para evitar más contagios.

Madrid

La capital, como otras regiones españolas, permanecerá cerrada el 23 de diciembre y el 6 de enero, en esos días se limitará la entrada y salida a la comunidad salvo causas excepcionales, entre las que obviamente se encuentran las reagrupaciones de familiares y allegados que vienen de otras provincias. Además, desde el pasado lunes se superaron los 400 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, por lo que se han confinado otras 5 áreas de salud: Andrés Mellado, San Chinarro, Felipe II, Alcalde Bartolomé González y Getafe Norte.

Galicia

Hoy, a las 23h, será el último día en el que Galicia permitirá la entrada y salida a la comunidad. El resto de días está prohibido el desplazamiento salvo causas justificadas. El Comité de expertos gallego volverá a reunirse el 28 de diciembre el nuevo plan de Navidad, para establecer nuevas medidas de cara a año nuevo.

País Vasco

El toque de queda se recorta hasta las 00:30 horas, durante los días de Nochebuena y Nochevieja, por el aumento de contagios en los últimos días. Hasta el 26 de diciembre habrá cierre perimetral. Los días claves de Navidad los negocios de hostelería cierran a las 18h.

Cataluña

En Cerdanya y el Ripollès se decretó el pasado martes un cierre perimetral, donde se cerrarán bares, restaurantes y otras actividades se verán drásticamente reducidas.

Comunidad Valenciana

Como anunció hace varios días Ximo Puig, la comunidad estará confinada hasta el próximo 15 de enero.

Publicidad