Piscinas Municipales

Piscinas Municipales en Murcia 2022: listado, precios y horarios

Llega el calor y con la nueva estación comienza la temporada de las piscinas de verano en la que este año ya no se tomarán medidas ante la Covid-19. Por ello hemos actualizado la lista de las piscinas municipales descubiertas, que podéis encontrar en la ciudad de Murcia. Disfruta en familia de un buen chapuzón y refréscate con los niños.

Piscinas Municipales en Murcia 2022: listado, precios y horarios

Piscinas Municipales en Murcia 2022: listado, precios y horariosAntena 3 Noticias

Publicidad

La temporada de verano de laspiscinas municipales de Murcia arranca el próximo martes, 30 de junio. Este verano 2022 se abre al público once instalaciones: Murcia Parque, El Palmar, Puente Tocinos, Rincón de Seca, La Ñora, Corvera, Aljucer, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, El Raal y Alquerías.

La temporada de las piscinas municipales de verano arrancará el próximo martes, 30 de junio, hasta el 6 de septiembre, ambas fechas inclusive, en las instalaciones enumeradas con anterioridad siendo Murcia Parque, El Palmar, Puente Tocinos, Rincón de Seca, La Ñora, Corvera, Aljucer, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, El Raal y Alquerías.

El horario será de martes a viernes, de 11.00 a 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 20.00 horas. Asimismo, en Murcia Parque se realizarán entrenamientos de equipos federados de natación de martes a viernes, en el horario de 21.00 a 23.00 horas. Asimismo, Murcia Parque contará durante el horario de baño público con cinco técnicos socorristas acuáticos y el resto de instalaciones de pedanías contarán con dos, además del servicio de seguridad y la dotación de desfibriladores semiautomáticos.

La piscina municipal que abrirá al público este verano 2022 como novedad es abrirá sus puertas este verano será la de Espinardo, ya que estará en obras por la instalación de la nueva cubierta, que permitirá a los vecinos y a los clubes de natación del municipio utilizar la instalación durante todo el año.

Precios Piscinas Municipales en Murcia

Los precios públicos para el acceso a las piscinas de verano, que se mantienen igual que la temporada pasada, son los siguientes:

  • Entrada piscina, usuarios de 4 a 17 años: 2,35 euros
  • Entrada piscina, usuarios desde 18 años: 4,35 euros
  • Bono 15 baños, usuarios de 4 a 17 años: 17,55 euros
  • Bono 15 baños, usuarios desde 18 años: 25,40 euros
  • Bono 30 baños, usuarios de 4 a 17 años: 28,65 euros
  • Bono 30 baños, usuarios desde 18 años: 39,65 euros

Los usuarios pueden ver beneficiados de las siguientes bonificaciones con previa comprobación de estar en posesión de los requisitos y documentos que acrediten su derecho en el momento de efectuar el pago de la obligación, así como deberá acreditar ser residente en el término municipal de Murcia. Las bonificaciones estipuladas, en ningún caso, serán acumulables.

  • Entrada piscina, de 4 a 17 años acompañados por progenitor que acredite encontrarse como demandante de empleo: 100%
  • Entrada piscina, desde 18 años que acrediten encontrarse en situación de demandante de empleo: 50%

Aforos en las Piscinas Municipales de Murcia este verano 2022

Los aforos ya no estarán en las piscinas municipales de la Rioja como años anteriores en Murcia Parque de 187 usuarios, en El Palmar de 103 usuarios, en Puente Tocinos de 72 usuarios, en Rincón de Seca de 58 usuarios, en La Ñora de 37 usuarios, en Corvera de 75 usuarios, en Aljucer de 94 usuarios, en Sangonera la Verde de 68 usuarios, en Sangonera la Seca de 166 usuarios, en El Raal de 112 usuarios y en Alquerías de 83 usuarios.

Además, las piscinas de Alquerías y Corvera ofrecerán 312 plazas para participar en cursillos de enseñanza, de ellas, 272 para menores de 4 a 14 años y 60 plazas para mayores de 15 años, según el concejal en funciones de Deportes y Salud, Felipe Coello.

También continuará la actividad de natación sin monitor, en las piscinas Mar Menor e Infante durante el mes de julio. En este caso, la oferta global es de 800 plazas (400 por piscina), cuya inscripción está prevista para el 21 de junio.

Por otra parte, en todas las piscinas de pedanías se desarrollará una actividad de recreación para los más pequeños, dos días a la semana, en horario de 17 a 19.30 horas, siendo necesaria la preinscripción en las actividades.

Publicidad