Piscinas Municipales

Piscinas Municipales en Valencia 2022: listado, precios y horarios

El verano de 2022 está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva dan un adelanto de la programación de las siete piscinas que están programadas para este año.Valencia dispone de piscinas municipales al aire libre para bañarse en verano. Desde aquí podrás conocer horario, entradas y apertura.

Apertura Piscina Municipales en Valencia 2022: listado, precios y horarios

Apertura Piscina Municipales en Valencia 2022: listado, precios y horariosAntena 3 Noticias

Publicidad

Con la llegada del verano, es obligatorio saber dónde están las piscinas municipales de Valencia más cercanas. Si en tu familia no sois mucho de ir a la playa, o queréis cambiar de planes, las piscinas municipales pueden ser un plan perfecto para disfrutar de tus vacaciones con niños, o pasar un fin de semana en Valencia. Para salir de una tarde aburrida, un día caluroso o no saber qué hacer en Valencia, puedes elegir la piscina municipal de Valencia que mejor te venga.

Todas las piscinas de verano cuentan con baño libre, en diferentes horarios dependiendo de cada piscina municipal de Valencia. A finales de junio estarán abiertas todas las piscinas municipales (Natzaret, Benicalap, Benimaclet, Castellar-Oliveral, Parque del Oeste, El Palmar , la Hípica y Benimàmet).

La mascarilla ya no será complemento imprescindible en interiores y exteriores como tuvimos que adaptarnos el año pasado. Este año se podrá disfrutar disfrutar del baño con total normalidad.

Además con la apertura de las piscinas municipales también estarán disponibles cursos y talleres de verano sin olvidar las clases de natación que se imparten en algunas de ellas. Las clases de natación son muy útiles y necesarias, sobre todo viviendo en Valencia. Con el verano y el buen tiempo en general es fundamental que los peques aprendan pronto este deporte para cada vez que vamos a la playa y a la piscina. Cuando lo tienen dominado pasa de ser un deporte a una forma de juego, de relajación y de diversión. Pero no solo para los más pequeños. Los mayores también pueden disfrutar de estas actividades.

Con exactitud te contamos las piscinas municipales al aire libre que estarán disponibles de cara a este verano 2022.

Piscinas Municipales al aire libre en Valencia

  • Piscina El Palmar: Una de las piscinas municipales de Valencia, es la piscina del Palmar, puedes disfrutar de esta piscina ideal para ir con niños, desde finales de Junio y hasta la primera semanas de septiembre, esta piscina municipal de Valencia se encuentra en el Palmar. Disponen de sus cursos de natación para niños o cursos de aquagym para adulto. Normalmente por 1,65 o 3,25 podrás disfrutar de un día en esta piscina, precio de niño y adulto.
  • Complejo de Piscinas Parque del Oeste: El Complejo de Piscinas Parque del Oeste es una de las piscinas municipales preferidas de los valencianos. Se encuentra ubicada en el interior del Parque Oeste con una superficie de 10.000 metros cuadrados. Dispone de una piscina olímpica, piscina mediana y zona de spa activa. Dispone de instalaciones para niños con toboganes, parque de agua infantil, una zona Aquasplash sin profundidad y un parque multiaventura. Además de varias zonas de juegos infantiles adaptadas a diferentes edades junto con zonas verdes, Bar-Cafetería, Cocktail Bar, Rocódromo, Tirolina, zona de espectáculos y zona de reservado con camas. Abierta los meses de junio, julio, agosto y las primeras semanas de septiembre dependiendo del tiempo. Tiene un precio marcado por la entidad pública que difiere para el adulto y el niño, con una entrada reducida. Si lo prefieres puedes comprar un Bono para disfrutar de toda la temporada.
  • Piscina Parque Benicalap: Esta piscina se sitúa dentro del Parque de Benicalap, una instalación paradisiaca de más de 29.000 metros cuadrados. Ésta es otra de las preferidas por los más pequeños por sus toboganes y el parque multiaventura. El parque de agua cuenta con una piscina lúdica de ocio con 4 toboganes multipista, un parque multiaventura acuático con tirolina, una piscina lúdica infantil con 5 toboganes, cubo splash, seta, 2 pistas de agarre, arcos de agua, pistolas de agua, puente acuático y multitud de figuras decorativas tematizadas y una zona de agua activa con cascadas, cañones y banco de burbujas.
  • Piscina del Polideportivo de Benimaclet: La Piscina municipal de Benimaclet cuenta con actividades como aquazumba. Está abierta desde mediados de junio hasta inicios de septiembre de 10:15 a 21:00 horas (fines de semana) y de 12:00 a 18:45 (entre semana).
  • Piscina de la Hípica: Además de disfrutar de la piscina municipal y practicar hípica, puedes practicar deportes como pádel, equitación o tenis.

Piscinas Municipales cubiertas en Valencia

  • Piscina del Polideportivo de Marxalenes
  • Piscina del Polideportivo del Carmen
  • Piscina Polideportivo de Benimaclet
  • Piscina Polideportivo de Orriols

Publicidad