Publicidad

"TURISTA, RESPETA O MUERE"

Pintadas y pancartas amenazan a los turistas incívicos en Barcelona

Los turistas son una fuente de enfrentamiento entre vecinos y comerciantes del centro de Barcelona. Esta semana han vuelto a aparecer pintadas amenazantes en la calle contra los extranjeros que visitan la Ciudad Condal

Las asociaciones vecinales de la Barceloneta se desvinculan de las pintadas amenazantes que han aparecido simultáneamente en varias calles. Desde el ayuntamiento de Barcelona lo que dicen es que se está investigando su autoría y se procederán a limpiarlas lo antes posible. Esto ha provocado que se vuelva a caldear el ambiente en el barrio entre vecinos, comerciantes y visitantes, generando nuevas muestras de repulsa con pancartas de rechazo.

"Turista, respeta o muere" es una de las pintadas en el suelo que reclama el fin del turismo incívico en el barrio. Esto se suma a las pancartas que cuelgan de plazas y balcones y que responden a una situación que según los vecinos lleva tiempo sin solucionarse. Los vecinos se quejan de que "tras las muchas manifestaciones que han hecho ya, todo sigue igual".

En un barrio donde la saturación y el alojamiento ilegal son fuentes continuas de conflicto pese al plan de choque del ayuntamiento que decretó más presencia policial y el cierre de 256 pisos turísticos en toda la ciudad. Los vecinos dicen que esto es completamente al revés y "se han abierto más pisos ilegales". A los comerciantes les "parece bien mientras sea cívico".

Publicidad