Cartel de los carnavales de Terrassa

Publicidad

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO

Piden retirar el cartel del Carnaval de Terrassa por banalizar la violencia sexual

El cartel, que muestra el cuerpo desnudo de una mujer y tres manos ajenas (con los colores de PP, PSOE y Ciudadanos) que tapan sus partes íntimas, ha generado una gran polémica en las redes sociales. Desde el Ayuntamiento estudian retirarlo por la "banalización de la violencia sexual" y porque implica una "objetualización del cuerpo de las mujeres".

El Ayuntamiento de Terrassa ha pedido a la entidad organizadora del Carnaval 2018, la Confraria Mascarada, que estudie retirar el cartel de este año por la "banalización de la violencia sexual" que desprende.

Así lo ha expresado este viernes en un comunicado el teniente de alcalde de Cultura, Amadeu Aguado, afirmando que hace una "banalización de la violencia sexual implícita y una objetualización del cuerpo de las mujeres", y pese a admitir el periodo transgresor del carnaval, considera que el mensaje que envía es contrario al de una sociedad igualitaria.

En su opinión, el cartel "no encaja con la ciudad feminista" que es Terrassa, y ha subrayado que, pese a este hecho, el consistorio seguirá confiando en la entidad por el buen trabajo realizado a lo largo de los años.

Este jueves por la noche, la asociación egarense presentaba el cartel del Carnaval 2018, elaborado por Xavi Suárez, en el que se aprecia el cuerpo desnudo de una mujer, que solamente lleva un antifaz, en el que tres manos tapan sus partes más íntimas.

A raíz de su difusión por las redes sociales y los medios locales, la obra ha despertado quejas de diferentes organizaciones, colectivos, políticos y entidades feministas que han exigido su retirada.

Publicidad