Albergue de perros y gatos

Publicidad

Incendio

Piden ayuda para salvar de las llamas a perros y gatos del incendio de Huelva

El incendio de Almonaster la Real ya es el peor del verano con 3.200 desalojos y más de 10.000 hectáreas arrasadas.

Un total de 507 efectivos, 330 del Plan Infoca y 157 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 20 bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, así como 24 medios aéreos, trabajan este domingo en la extinción del incendio iniciado el pasado jueves en Almonaster la Real (Huelva).

Varias protectoras de las localidades más afectadas por las llamas piden ayuda para salvar a los animales. La protectora de Valverde del Camino pidió ayuda a través de Facebook y ha recibido un "aluvión de solidaridad".

Amalia Capelo, coordinadora de Valverde Animal, explica que "todos los animales han podido salir de la zona de riesgo". Ahora buscan ayuda para acoger y adoptar a los animales.

El incendio ha alcanzado ya un perímetro de 10.000 hectáreas, y el número de evacuados de forma preventiva se eleva a 3.150, mientras avanza el declarado en la murciana sierra de La Silla.

El Plan Infoca ha desplegado este domingo a unos 330 profesionales entre bomberos forestales, técnicos de operaciones y extinción, agentes de Medio Ambiente, personal de logística y encargados, la dirección del Centro Operativo Provincial, técnicos del Gabinete de comunicación Infoca, el Grupo Regional de Mando del SEIF de Sevilla.

También se ha desplegado una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una Unidad Móvil de Análisis y Planificación (UMAP) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), la Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF), según ha informado la Junta de Andalucía.