147.007833

Publicidad

Incendio

El incendio de Huelva ya es el peor del verano con 3.200 desalojos y más de 10.000 hectáreas arrasadas

Más de 3.000 personas han sido desalojadas en Almonaster la Real, donde se ha registrado el peor incendio de todo el año. Hasta 157 militares participan día y noche en las labores de extinción.

El incendio de Almonaster la Real, en Huelva, ya es el peor de todo el verano. Las cifras son muy preocupantes y las llamas aún no han logrado ser del todo controladas, a pesar de movilizar una gran cantidad de medios y efectivos.

Además de los 250 efectivos terrestres que trabajan para terminar con el fuego en Almonaster, y de los 24 medios aéreos que se han empleado, 157 militares de la UME se han unido a las tareas de extinción de un incendio que ha obligado ya a evacuar a 3.200 personas.

Ahora lo primero es apagar el fuego y terminar por completo con este incendio, pero mientras tanto, ya se trabaja en la investigación sobre qué pudo provocar las llamas, que han arrasado ya más de 10.000 hectáreas.

"Esta noche ha crecido y por tanto el perímetro no se puede sellar al completo", ha reconocido Carmen Crespo, la consejera de Agricultura de Andalucía. Ya van tres días de preocupación e incertidumbre provocado por un fuego que llegó a acercarse peligrosamente a una central de propano.

Además, el humo del incendio llegó a propagarse hasta otras provincias como Sevilla, Jaén o Córdoba.