Publicidad

operación metales

Una treintena de personas detenidas por tráfico de drogas en Sevilla y Cádiz

32 personas han sido detenidas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo en Sevilla y Cádiz. La organización transportaba la mercancía desde el litoral africano hasta la costa occidental andaluza y el Guadalquivir.

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han desarticulado una importante red internacional dedicada al tráfico de hachís entre el norte de África y España. En la operación han sido detenidas 32 personas y se ha intervenido cerca de una tonelada de hachís.

En la primera fase se procedió a la detención de los máximos responsables de la organización en Sevilla y Cádiz, así como de los tripulantes de las embarcaciones neumáticas. Se realizaron 17 registros en ambas provincias, que culminaron con la detención de 11 personas y la intervención, entre otras cosas, de medio millón de euros en efectivo.

En una segunda fase se procedió a la detención de la organización criminal que suministraba la parte logística, el clan "los marios". Se llevaron a cabo seis registros domiciliarios en la localidad de Isla Mayor deteniendo a 13 personas más. Por último, se han detenido a nueve personas más unas semanas más tarde.

La compleja investigación ha permitido desarticular al completo las dos organizaciones delictivas investigadas.

Te puede interesar...

Publicidad