120.00

Publicidad

Coronavirus

Una peregrina sigue haciendo el Camino de Santiago aunque presentaba síntomas de coronavirus

La peregrina comenzó a sentir los síntomas propios del coronavirus, como fiebre o malestar general. Tras realizarse la prueba PCR del coronavirus, se saltó el aislamiento obligatorio mientras esperaba al resultado.

En resumen

  • Ha producido un rebrote de ocho contagios

Una peregrina se encontraba en plena ruta hacia Santiago de Compostela, cuando dio positivo por coronavirus. Formaba parte de un grupo de 17 viajeros.

La mujer es de origen madrileño y realizaba el Camino de Santiago cuando comenzó a sentir síntomas del coronavirus, como fiebre y malestar general. Por lo que decidió acudir al PAC de Palas de Rea, donde los sanitarios le realizaron la prueba PCR para averiguar si daba positivo por coronavirus.

No respetó el aislamiento obligatorio

La prueba confirmó que los síntomas eran de coronavirus. Sin embargo, no respetó el aislamiento obligatorio, mientras esperaba la resolución de la prueba. La mujer viajó hasta Arzúa junto a sus compañeros para seguir el camino. Allí deberá pasar la cuarentena, tras confirmarse el positivo.

Las autoridades sanitarias han comenzado a estudiar los contactos estrechos de la viajera. Además, se espera a realizarse PCR a los peregrinos con los que viajaba la mujer, de 53 años, quienes tendrán que confinarse.

La mujer ha dado lugar a un rebrote de coronavirus con ocho infectados, según fuentes del área sanitaria de Santiago.

Realizaba el Camino de Santiago

Las diferentes rutas del Camino De Santiago se realizan en motivo de peregrinación cristiana. Tienen origen medieval y se dirigen hasta la tumba de Santiago el Mayor, que se sitúa en la catedral De Santiago de Compostela, en Galicia.

Fue uno de los principales apóstoles de Jesucristo y el primero de ellos en morir martirizado. Existen varias rutas desde diferentes puntos de España y de Europa. Desde 1970 la ruta hacia Santiago de Compostela la han realizado millones de peregrinos.