75.604172

Publicidad

Coronavirus

El Camino de Santiago recupera su actividad tras el coronavirus y se prepara para el Xacobeo 2021

Nunca estuvo tan vacío el Camino de Santiago, una ruta de peregrinación conocida mundialmente que supone una tarjeta de presentación turística para Galicia incomparable. Tras varios meses sin caminantes por el estado de alarma decretado por el coronavirus, en el Camino se escuchan de nuevo las pisadas. Un Camino de Santiago que se prepara para el Xacobeo 2021.

En resumen

  • El Camino de SAntiago se prepara para el Xacobeo 2021
  • La pandemia por coronavirus ha supuesto un parón nunca visto en esta ruta de peregrinación

Después de varias semanas de parón, el Camino de Santiago comienza a llenarse de nuevo de peregrinos que tienen la Catedral de Santiago como destino final.

Muchos tuvieron que posponer sus planes debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus durante estos meses, pero ahora empiezan a recuperarse iniciativas como Discamino.

Hacer el Discamino

Javier Luque puso en marcha este proyecto hace ya 11 años, después de hacer el camino con Gerardo, una persona sordo-ciega que pudo cumplir su sueño gracias a la ayuda de su entrenador y amigo. Fue el primero de muchos. Desde entonces varias personas con distintas discapacidades han podido completar la ruta acompañados por los voluntarios que se han ido uniendo a la iniciativa.

Ellos conforman uno de los primeros grupos post coronavirus. Su experiencia, aseguran, está siendo más que positiva. En el Camino se están encontrando ya con muchos peregrinos que han visto en esta experiencia la mejor manera de abandonar los meses de confinamiento y disfrutar de la naturaleza, el aire libre, el deporte...

Galicia comienza a prepararse ya para el Xacobeo 2021. La nueva situación ha hecho que muchos de los planes tengan que modificarse para adaptarse a las circunstancias, tomando todas las medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos y disfrutar de Galicia como destino seguro.

Publicidad