45.013167

Publicidad

Coronavirus

Pequeño descenso en el número de contagios de coronavirus en el País Vasco tras varios días con récords

Tras varios días de cifras récord en el contagio de coronavirus, este domingo se ha estabilizado la tendencia creciente en el País Vasco

Descienden ligeramente los contagios por coronavirus en el País Vasco con un total de 673 positivos en 24 horas.

Este sábado Euskadi registró otros 866 casos positivos, la cifra de infectados diaria más alta desde que comenzó la crisis sanitaria. El pico se ha detectado en una jornada en la que se ha alcanzado también un récord de pruebas PCR realizadas en esta comunidad, en concreto, 10.004.

En esta situación, la Asociación de Federalistas del País Vasco ha abogado por reformas en la legislación referente al estado de alarma y la salud pública, así como en el sistema autonómico, para articular adecuadamente la relación entre los gobiernos central y autonómicos, con el fin de afrontar la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Esta plataforma se ha dirigido a los grupos del Parlamento Vasco para reclamar una reforma del sistema autonómico, que califica de "indispensable", para establezca "de manera más desarrollada y adecuada la articulación entre el gobierno común y los gobiernos territoriales de forma general, y muy especialmente, en situaciones extraordinarias".

Este viernes el País Vasco batió sus propios records. Hay 764 nuevos casos confirmados, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, aunque también se hacen más pruebas que nunca.