57.002500

Publicidad

Coronavirus

Un error técnico en las pruebas PCRs en Sestao provoca falsos positivos de coronavirus

País Vasco ha batido récord de datos de infectados de coronavirus en las últimas 24 horas al registrar 764 nuevos casos.

Un error técnico en un lote de pruebas PCRs ha provocado una serie de falsos positivos en Sestao, Vizcaya, según ha informado la consejería de Sanidad de País Vasco.

El departamento de Salud ha explicado a través de un comunicado que "tras un error técnico en un lote de pruebas PCR, éstas resultaron contaminadas, lo que provocó una serie de falsos positivos".

El pasado martes se detectaron 39 casos positivos de coronavirus en el municipio. Ha sido en los laboratorios de Osakidetza donde han visto el error en el lote, y este jueves se ha procedido al aviso de todas las personas afectadas y la consejería de Sanidad ha pedido disculpas.

Disparo de datos en País Vasco, en las últimas 24 horas se han registrado 764 nuevos casos de coronavirus. La cifra es la más alta desde el comienzo de la pandemia en la comunidad autónoma. Estos datos suponen un 8,7% de las 8.753 PCRs realizadas este miércoles.

Récord de casos en País Vasco

La cifra más alta alcanzada durante el estado de alarma en País Vasco fue 723 nuevos casos el 25 de marzo, en el comienzo de la pandemia.

Si hablamos por provincias, la más afectada es Vizcaya, con 365 nuevos casos en 24 horas, es decir, casi la mitad de lo obtenido en toda la comunidad. Siendo Bilbao la localidad con más casos, 165 en un día. Seguido de Guernica, con 47 nuevos casos. Le sigue Guipúzcoa, con 243 casos en 24 horas, gran parte de ellos vinculados en discotecas. En Álava se han detectado 121 nuevos casos de coronavirus. Vitoria es la más afectada con 115 nuevos casos.

Según las franjas de edad, el 21% de los nuevos casos de coronavirus tienen entre 20 y 29 años, seguido de los que tienen entre 30 y 39 años, que supone un 16% de los contagios, de 40 a 49 años y de 50 a 59 años aportan cada franja un 13% de positivos de coronavirus.

Publicidad