Violencia de género

Paula, víctima del mismo maltratador que ha dado una paliza a una menor en Jerez: "Se ha visto la verdad de su cara"

El maltratador de Paula fue condenado y ella necesitó ayuda psicológica para superarlo. Ahora se repite el patrón y es el presunto autor de una paliza a una menor de 17 años en Jerez de la Frontera y, después, se ha dado a la fuga.

Publicidad

Una de las dificultades del caso en el que un hombre ha agredidopresuntamente a una adolescente de 17 años en Jerez de la Frontera, en Cádiz, es que el presunto maltratador sigue un patrón. Paula Venegas fue su víctima con anterioridad, quien tuvo que huir de su residencia habitual porque este mismo chico la maltrató.

A raíz de haberse conocido el caso de la menor de edad, Paula ha decidido compartir su historia. Ella consiguió salir de la situación gracias a la ayuda de sus familiares, quienes estuvieron siempre apoyándola: "Tuve mucho apoyo psicológicoen la Casa de la Mujer de Jerez, a donde iba dos veces por semana".

Por otro lado, explica que ella ahora está en contacto con el padre de su agresor, que se puso en contacto con ella porque desconocía lo que le había hecho cuando eran pareja y quería pedirle perdón y transmitirle su arrepentimiento por todo lo que había hecho sufrir su hijo.

Señales de alerta

"Es una señal de alarma que alguien te impida hacer cualquier cosita que tú quieras hacer en tu vida porque no le gusta y si ya estás sometida a eso hay que pedir ayuda", aconseja Paula a cualquier persona que está pasando por la situación a la que ella se enfrentó en el pasado.

Apoyo mutuo

En su opinión, la menor de edad agredida recientemente también recibirá el apoyo que necesita. En su caso, la Justicia le hizo caso y los únicos que no la creyeron fueron las personas del entorno del maltratador: "Ahora ya se ha visto la verdad de la cara de él".

"Al principio de enterarme lo pasé muy mal y me costó asimilar la misma situación, pero me está subiendo los ánimos ver a la chica mejor poco a poco", explica sobre cómo está viviendo este nuevo caso de presunto maltrato. Para dar apoyo a la menor habla con ella "todo el día" de manera que siente que se ayudan mutuamente.

Publicidad