Publicidad

Declara ante el juez

El acusado por el crimen de Susqueda vuelve al juzgado tras negarse a colaborar en la reconstrucción de los hechos en el pantano

El presunto autor del doble asesinato de Susqueda, Jordi Magentí, fue conducido hasta el pantano para proceder a la reconstrucción del crimen pero se ha negado a participar. Los investigadores han utilizado durante la reconstrucción del crimen un dron que ha sobrevolado todo el área en el que aparecieron los cadáveres de las víctimas.

antena3.com | Madrid
| 01.03.2018 09:52

El presunto autor del doble asesinato de Susqueda, Jordi Magentí, ha regresado al juzgado, tras negarse a colaborar en la reconstrucción del crimen ordenada por el magistrado instructor. Magentí ha permanecido en todo momento dentro del vehículo policial, desde donde ha asistido a la visita de los agentes a cuatro espacios diferentes del pantano en el que tuvo lugar el homicidio de dos jóvenes el pasado agosto.

El acusado únicamente ha abandonado el coche en la última parada de los Mossos d'Esquadra para fumar un cigarrillo, pero ha seguido al pie de la letra el consejo de su defensa de negarse a colaborar.

Los investigadores han utilizado durante la reconstrucción del crimen un dron que ha sobrevolado todo el área en el que aparecieron los cadáveres de las víctimas.

Jordi Magentí declara en estos momentos tras ser acusado del doble homicidio y de un delito de tráfico de drogas y el juez deberá decidir en qué situación queda. Su declaración ha comenzado más tarde de lo esperado, después de que Magentí haya reclamado un 'habeas corpus' en el momento de su pase a disposición judicial por entender que su apresamiento era ilegal al haber permanecido detenido más del plazo límite de 72 horas.

Sin embargo, el magistrado ha descartado la solicitud, ya que la policía había puesto este miércoles al presunto asesino a disposición del juez, que optó por iniciar la diligencia este jueves por la mañana.

Publicidad