Dani Rovira

Publicidad

Dani Rovira

La particular montaña que sube Dani Rovira contra el cáncer

El actor y comediante se ríe del cáncer en un mensaje en redes sociales que refleja el ascenso a una cumbre y su lucha para dejar atrás a la enfermedad.

La lucha de Dani Rovira contra el cáncer comenzó el pasado 25 de marzo. El actor colgaba en su cuenta de Instagram un mensaje, "hace una semana que me lo han diagnosticado" afirmaba en un emotivo párrafo, "todo esto pasará" afirmaba entonces, "Siempre fuertes". Ahora, Rovira, ha vuelto a expresar su particular batalla contra el Linfoma de Hodgkin por medio de otra imagen en la red social Twitter.

La montaña de Dani Rovira

Dani Rovira no pierde el humor y el sarcasmo. En esta ocasión ha querido compartir con sus seguidores cómo ve su batalla contra el cáncer, enfermedad que le diagnosticaron hace varios meses. Lo ha hecho a través de un mensaje en la red social Twitter acompañado con una imagen.

Dos escaladores subiendo una montaña. Rovira se identifica con el primer escalador que va perdiendo el pantalón y enseñando el culo a su compañero de escalada, el cáncer. Los internautas y seguidores del actor no han tardado en responder a la imagen con mensajes de apoyo. "Ánimo Dani !! Mi padre tiene la misma batalla q tú y sois para mi unos héroes .. mucha fuerza" decía Patricia. "Vamos!!!! Mucho ánimo y fuerza!! Estamos contigo" decía Victoria.

Han pasado varios meses desde que Dani Rovira hizo público que tenía cáncer por medio de un mensaje en su cuenta oficial de Instagram. "Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público" aseguraba en el mensaje.

La lista

Durante estos meses el actor ha usado las redes sociales para informar de su lucha contra el cáncer. En uno de sus vídeos recuerda su viaje a Roma en bicicleta para el documental Todos los Caminos. Dani Rovira ha explicado que ha empezado a hacer una lista de todas las cosas que quiere hacer, "una de ellas es volver a salir en bicicleta y disfrutar de la montaña, de las rutas, de compartir avituallamiento en la cima, del aire en la cara y de reírme hasta de Napoleón", comunicaba desde su perfil.

El actor también ha mostrado su apoyo al cantante y compositor Pau Dones, recientemente fallecido por cáncer. También a través de su perfil de Instagram, el actor compartió una carta de agradecimiento por la letra de su canción. "Anoche escuché y vi el videoclip de lo último de Pau Donés. "No puedo parar de escucharlo una y otra vez e inevitablemente emocionarme. Yo quiero vivir en esa azotea, cantando, bailando, celebrando la vida, repartiendo gracias y brindando por todo lo bueno que tenemos" afirmaba Rovira.

Dani Rovira sufre la enfermedad de Hodgkin, un tipo de linfoma, un cáncer de una parte del sistema inmunitario llamado sistema linfático. El primer signo de la enfermedad de Hodgkin es un ganglio linfático de gran tamaño. La causa es de este cáncer desconocida. La enfermedad de Hodgkin es poco común y los síntomas incluyen inflamación sin dolor de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o la ingle, fiebre y escalofríos, sudores nocturnos, pérdida de peso, pérdida del apetito

Publicidad