Factura de la luz

La parroquia Sant Jaume de Lleida pide dinero a sus fieles para pagar la factura de la luz

El párroco, Daniel Turmo, indica que la última factura de la luz supera los 2.000 euros y asegura que es muy superior a los ingresos que tiene la parroquia.

  • El párroco propone la posibilidad de recortar el gasto en electricidad reduciendo los días de apertura de la parroquia
La parroquia Sant Jaume de Lleida pide dinero a sus fieles para pagar la factura de la luz

La parroquia Sant Jaume de Lleida pide dinero a sus fieles para pagar la factura de la luzPixabay

Publicidad

El párroco de la parroquia Sant Jaume de Lleida, Daniel Turmo, ha pedido dinero a los fieles que asistieron a la misa dominical de este domingo para pagar la última factura de la luz, que supera los 2.000 euros.

El párroco asegura que esta última factura de la electricidadque supera los 2.000 euros es muy superior a los ingresos que tiene la parroquia.

Reducir los días de apertura

Según informa el diario local 'Segre', Turmo apunta la posibilidad de recortar el gasto en electricidad reduciendo los días de apertura de la parroquia y limitándolos solo a los domingos. Asimismo, el párroco explica que el número de fieles que suelen acudir a las misas semanalmente ronda las 200 personas.

132,65 euros por megavatio/hora este lunes

Este lunes el precio de la luz se ha vuelto a disparar y ha marcado un nuevo récord histórico, llegando a los 132,65 euros el megavatio/hora. Por franjas horarias, el precio máximo se pagará a 153,63 euros entre las 20:00 y las 21:00 horas. Mientras, el mínimo se pagará a 108,52 euros entre las 4:00 y las 5:00 y las 5:00 y las 6:00 horas.

Para este martes, el precio medio de la electricidad se sitúa en 127,36 euros por megavatio/hora, lo que supone un descenso del 4 % respecto al precio de este lunes.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha indicado este lunes que el plan de choque para frenar el aumento del precio de la luz será "inminente". Además, ha garantizado que Pedro Sánchez cumplirá el compromiso anunciado de que el recibo de la luz de finales de 2021 será similar al de 2018.

Publicidad