Una manada de jabalíes

Publicidad

EN BUSCA DE ALIMENTOS

Una pareja de jabalíes se pasea por las puertas del Hospital Vall d'Hebrón en Barcelona

La irrupción de jabalíes en plena ciudad coincide con el inicio del programa de vacunación anticonceptiva para intentar limitar la capacidad de reproducción de estos animales en parques naturales como el de Collserola y el de Sant Llorenç del Munt y l'Obac.

Una pareja de jabalíes se ha paseado la mañana de este viernes por las puertas del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y una paciente que salía del centro sanitario alrededor de las seis de la mañana los ha grabado con su teléfono móvil mientras buscaban comida en las puertas del edificio.

A finales de septiembre del año pasado, una manada de jabalíes también se paseó por delante de la puerta de urgencias del hospital, que se ha convertido en uno de sus puntos de aparición habituales de estos animales, que proliferan en la próxima sierra de Collserola.

En las imágenes, que ha difundido la televisión municipal Betevé, se aprecia a la pareja de jabalíes deambulando junto a los carriles laterales de la ronda de Dalt y buscando comida en los jardines de la entrada y en las aceras del perímetro del hospital.

La irrupción de jabalíes en plena ciudad coincide con el inicio del programa de vacunación anticonceptiva que un grupo de científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona han puesto en marcha de acuerdo con la Diputación de Barcelona para intentar limitar la capacidad de reproducción de los jabalíes en parques naturales como el de Collserola y el de Sant Llorenç del Munt y l'Obac.

Publicidad