Publicidad

CASO JUANA RIVAS

Paqui Granados, asesora legal de Juana Rivas: "Bajo ningún concepto hemos inducido, apoyado o cooperado a la comisión de ningún delito"

Primeras palabras de la asesora legal de Juana Rivas tras declarar ante el juez. Francisca Granados, sale del juzgado tras ser imputada. Tanto ella como la psicóloga del Centro de la Mujer de Maracena se han acogido al derecho a no declarar, según ha confirmado Paqui Granados.

"Trabajamos por Juana Rivas y por las mujeres maltratadas", asegura Granados.

La base de este caso es que "Juana Rivas vino huyendo de Italia por ser víctima de violencia de género" y este proceso está iniciado, pero no ha terminado. En ese marco, ya que no hay ninguna resolución judicial es en el que el Centro de la Mujer va a seguir actuando. Han hecho un comunicado en el que informan que van a solicitar en caso de riesgo protección de los menores, y así lo han hecho en el caso de Juana Rivas.

"Tarde o temprano se hará justicia", reivindica Paqui Granados.

La entrega se hizo en cumplimiento a una orden judicial que le obligaba a Juana Rivas a devolver a los menores a su padre biológico, Francesco Arcuri. La denuncia que interpuso Rivas el 12 de julio de 2016 aún no ha sido investigada, ni ha habido un proceso en el que se valore la situación de violencia de género. Asimismo, se ha hecho una nueva denuncia que se une a la interpuesta hace un año.

"Desde el Centro de la Mujer seguimos trabajando en la protección de Juana y sus hijos en el marco de la legalidad", aclara la asesora legal

"La clave está en que ningún juzgado se ha hecho cargo del caso de Juana Rivas, ni se ha planteado en el contexto que tendría que haberse hecho", afirma Paqui Granados.

Publicidad