Ley del "Solo sí es sí"

Pánico en Tarragona tras la salida de prisión de un violador en plena polémica por la Ley del 'solo sí es sí'

El agresor sexual había ingresado en prisión en 2018 y se enfrentaba a una condena de seis años, que ha sido rebajada ahora a cuatro.

Publicidad

Las rebajas en las penas a los violadores sexuales por la ley de libertad sexual, conocida como la ley del "Solo sí es sí" no dejan de aumentar. Unos 394 violadores han sido beneficiados por las rebajas de penas y 35 han sido excarcelados.

El último encarcelado ya ha sido puesto en libertad, ya que ha sido favorecido por una rebaja en la pena de 6 a 4 años. Se trata de un tarraconense que se encontraba en la cárcel por una agresión sexual desde 2018.

Según el Diario de Tarragona, este hombre fue condenado en el año 2018 por un delito de agresión sexual a 6 años de cárcel y 5 de libertad vigilada. La Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona ha rebajado la pena por un auto que tiene fecha del pasado 31 de enero. Debido a la reforma en la ley del "Solo sí es sí", los magistrados fijaron la pena en 4 años, por lo que este violador ya puede estar en libertad habiendo superado la condena.

Este es otro caso más de aquellos delincuentes sexuales que están siendo beneficiados por la ley de libertad sexual impulsada desde el Ministerio de Igualdad.

Publicidad