Publicidad

Sentencia del Tribunal Supremo que creará jurisprudencia

Los "ex" pagarán la hipoteca a medias

La sentencia "crea jurisprudencia". El Tribunal Supremo obliga a una pareja de Valencia -ya divorciada- a pagar la hipoteca de su casa "a medias". El alto tribunal sienta doctrina y dice que los divorciados en regimen de gananciales  deben pagar la hipoteca al 50 por ciento y no en función del sueldo de cada uno.

Si al venderla la casa, la mitad va a ser para cada uno, se paga a medias independientemente del sueldo. Esta es la sentencia del Tribunal Supremo a raíz de la denuncia de un hombre que pagaba el 80% del crédito por tener un sueldo más alto que su ex-mujer. Es una sentencia que busca la neutralidad pero para muchos habría otras soluciones.

Olga Ferrero, mediadora matrimonial, cree que hay que tener en cuenta si repercutirá en los hijos el que el lado más empobrecido pague por igual que el otro.

Para los mediadores matrimoniales lo ideal sería llegar a un acuerdo según cada caso. Hay quien cree que el que tiene más sueldo debe pagar más, pero en el reparto luego llevarse más también. Aunque no siempre es facil el acuerdo...Salomón no lo tendría fácil.

Publicidad