Marta del Castillo

El padre de Marta del Castillo habla tras la condena al Cuco: "Si quiere algo conmigo que venga y hablamos los dos"

Los padres de Marta del Castillo han dado una rueda de prensa este viernes tras conocer la sentencia condenatoria al Cuco y su madre, en la que aseguran que "por fín se está haciendo justicia".

Publicidad

Los padres de Marta del Castillo han realizado unas declaraciones a los medios de comunicación después de conocer la sentencia que condenaba a dos años de cárcel al Cuco y su madre por mentir en el juicio de 2011, además del pago de una multa.

La juez La juez de lo penal 7 de Sevilla ha impuesto además el pago de 30.000 euros a los padres de la chica en concepto de indemnización por el "daño moral".

"Por fin se está haciendo justicia", expresaba el padre de Marta, Antonio del Castillo. "Han visto la gravedad de los hechos, por ese motivo le han metido los dos años, el máximo que marca la ley", explicaba el padre.

Durante la rueda de prensa, Antonio del Castillo ha manifestado que está dispuesto a hablar con el Cuco: "Si quiere algo conmigo que venga y hablamos los dos solos, no me hace falta testigos ni nadie y podemos llegar a un acuerdo".

"Si el Cuco quiere algo conmigo que venga y hablamos los dos solos"

Antonio del Castillo

También piden que esto "no quede en papel mojado" con los recursos de la Audiencia y el Supremo, "sería una pena que todo este trabajo ahora el Supremo o la Audiencia lo echara para atrás".

"Se está haciendo justicia"

Los padres de Marta del Castillo aseguran que se está haciendo justicia en el caso de su hija: "No podemos estar más orgullosos porque por una vez la ley, la justicia, nos ha abierto la puerta y ha funcionado", admite el padre. "Es la primera vez en 13 años que se nos da lo que pedimos", añade.

También ha manifestado que la sentencia del otro juicio celebrado anteriormente estuvo condicionado por las mentiras del Cuco y su madre. "Si la justicia no los mete en la cárcel está indicado que mentir es gratuito".

La madre también espera que la condena de dos años de cárcel impuesta al Cuco y a su madre se cumpla "íntegramente".

Publicidad