Publicidad

PRIMERA ENTREVISTA TRAS LA DETENCIÓN DE SU HIJO

El padre del 'rey del cachopo' confía en su inocencia: "No es capaz de hacer una obra tan sanguinaria y artística"

Manuel Román cree que la muerte de Heidi se puede deber a una ajuste de cuentas y considera que habría que ver "qué relación tenía ella con su exmarido o con su expareja". Además considera que su hijo huyó por deudas o por alguna amenaza.

Manuel Román, padre de César Román, conocido como 'el rey del cachopo', ha concedido su primera entrevista tras la detención de su hijo.

Manuel tenía claro desde un primer momento que su hijo estaba vivo y que podría estar en Valencia o en Aragón.

El padre del 'rey del cachopo' explica que se le ocurrió que su hijo podría estar en Valencia porque hacía poco tiempo había estado allí con su hija. Pero además pensó que podría estar en Brasil porque "los españoles cuando hacen algo piensan en Brasil", señala Manuel Román.

Respecto a sus sospechas de que pudiera estar en Zaragoza, explica que es porque tiene familia en esa ciudad aunque Manuel explica que su hijo "no tiene vínculo con la familia".

La coabogada del 'rey del cachopo', Teresa Bueyes, explica que César Román pensó en Zaragoza porque es una ciudad no demasiado grande donde podía encontrar trabajo y añade que llegó allí poco después de su desaparición.

Respecto a las imágenes en las que César Román asegura en exclusiva a Antena 3 Noticias que es inocente y que no mató a su novia Heidi, su padre cree que él "no es capaz de hacer una obra tan sanguinaria y artística" y cree que la muerte de Heidi se puede deber a una ajuste de cuentas: "Habría que ver qué relación tenía ella con su exmarido que está en Honduras o con su expareja que está en Madrid", dice Manuel Román.

Preguntado sobre si su hijo habitualmente dice la verdad, Román explica que aunque "hay muchas cosas que mi hijo ha dicho y que no son verdad, no lo veo capaz de haber cometido ese crimen".

Manuel considera que la desaparición de su hijo se debe a asuntos de dinero y no a la muerte de Heidi: "Yo creo que él huye por dinero, por deudas o por alguna amenaza", insiste.

El 'rey del cachopo' será trasladado a Madrid para comparecer ante el juez

La juez Rosa María Freire, al frente del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, tomará este martes declaración a César Román, conocido como el 'Rey del Cachopo', en relación al asesinato de su novia, Heidi Paz Bulnes, han informado fuentes jurídicas.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Román este viernes en el restaurante Gerardo de la calle Italia del barrio de Delicias de la capital aragonesa, donde llevaba dos meses trabajando como cocinero con una identidad falsa bajo el nombre de Rafael Rujano. El abogado de César Román, Javier Notivoli, afirmó el pasado sábado que su cliente le ha asegurado que es "total y absolutamente inocente" de los cargos que se le imputan como presunto autor del asesinato de su pareja.

El sábado pasó a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Zaragoza, el de Instrucción número 8. La juez se ha inhibido a favor de la juez instructora de Madrid y ha acordado trasladar al detenido a Madrid, desde donde se lleva el caso.

Las mismas fuentes han señalado que la declaración será a última hora de la mañana, dado que tendrá que ser trasladado desde la cárcel de Zuera, en Zaragoza.

La juez del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid dictó un auto poco antes de la detención en el que daba orden de que en cuanto Román fuera detenido se le pusiera a su disposición para tomarle declaración, según las mismas fuentes.

Publicidad