23

Publicidad

Temporal de nieve

Pablo Casado agradece a Margarita Robles su gestión de la UME en el temporal

En el PP creen que la declaración de zona catastrófica en Madrid es imprescindible. Pablo Casado insiste en que es momento de "unidad de acción".

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, destacó la labor de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y del Ejército en la gestión del temporal Filomena.

Al visitar la sede de los Servicios de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid junto a Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado dio las gracias a la presidenta de esta comunidad. “Ha tenido una gestión de esta crisis muy acertada, con transparencia, cercanía y eficacia”, valoró Casado.

Pablo Casado trasladó todo su ánimo a Ayuso y a su equipo ante los días complicados que todavía quedan por delante y auguró que la Comunidad de Madrid será “una referencia para la gestión de esta borrasca que se ha cebado con esta capital y con esta región”. “Ante las catástrofes, tenemos que estar todos unidos”, reivindicó Casado, reclamando “una unidad de acción en la que no hay colores políticos y ni siquiera hay distintos logotipos de administraciones”.

En este sentido, elogió la labor de la ministra de Defensa, Margarita Robles, "con la que nuestros compañeros del partido han tenido la oportunidad de hablar para coordinar los esfuerzos de la Unidad Militar de Emergencias en la retirada de nieve en los accesos a puntos más críticos, como hospitales o el acceso a vías de alta capacidad”.

“¿Qué tenemos críticas que hacer en retrasos o en cosas que se pueden hacer mejor? Seguro que sí, pero estoy convencido de que todos hemos puesto lo mejor que hemos podido”, reflexionó.

Declaración de zona catastrófica en Madrid

Las últimas tensiones entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid vienen a cuenta de la declaración de zona catastrófica. Desde el PP lo consideran imprescindible, pero el Gobierno insiste en que aún se está valorando la situación y no se decidirá hasta que pase el temporal Filomena.

El plazo para solicitarlo es de 15 días desde que se inicia la catástrofe aunque la última palabra la tiene el Consejo de Ministros. Castilla-La Mancha también estudia pedirlo.