Nieve Madrid

Isabel Díaz Ayuso cree que las críticas de Ábalos a Casado no vienen "a cuento" y le pide soluciones en Barajas

Ayuso ha explicado que “la nevada ha sido en bloque, no hay una zona de la Comunidad de Madrid afectada, sino absolutamente toda.

AYUSO OK

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado en Espejo Público que Madrid ha vivido una nevada "histórica" con el temporal de nieve Filomena que ha "triplicado" las previsiones.

Preguntada por si pudo fallar la prevención ante el temporal de nieve, la presidenta ha apuntado que "no se puede estar preparado para una nevada de estas características".

Ayuso ha censurado las críticas del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, al presidente del PP, Pablo Casado, por sus imágenes quitando nieve con una pala. "No vienen a cuento", ha lanzado.

La presidenta ha pedido al ministro que ponga soluciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas "para que la gente no esté durmiendo tirada en el suelo" o recuperar pronto las PCR, porque les consta que no se están realizando. "Cada uno tiene que hacer su trabajo y entre todos agradecernos el trabajo conjunto", ha apuntado.

En cuanto las críticas deslizadas por el ministro sobre su falta de presencia en Madrid, Ayuso ha asegurado que ha estado "al pie del cañón desde el primer momento" y ha insistido en que "no es lo mismo estar encima de las cosas que en medio".

"No hay que poner en un ranking a quién se ha visto más o menos, porque si no, muchos miembros del gobierno no estarían en las primeras posiciones", ha apuntado.

Vuelta de los centros educativos

Ayuso ha dicho que espera poder informar a las familias "lo antes posible" sobre si se abrirán los colegios en Madrid el miércoles tras el temporal de nieve en la región madrileña, ya que a día de hoy no pueden garantizarlo al 100%.

Por el momento, no lo pueden garantizar porque tienen que valorar cómo evolucionan las heladas así como inspeccionar los centros para asegurarse de que todas las instalaciones en Madrid "están en perfecto estado y que no puede haber ningún tipo de derrumbe".

"Nos gustaría recuperarlas este miércoles pero no ser posible intentaremos decírselo a las familias y a los colegios lo antes posible. Lo mismo hoy o mañana", ha apuntado.

Zona catastrófica

Ayuso ha apuntado que los alcaldes que quieran solicitar la declaración de zona catastrófica en Madrid"van a tener nuestro respaldo". Vamos a poder afrontar destrozo mobiliario, vegetal. Esta nevada ha creado numerosos daños en instalaciones, cubiertas, tejados", ha explicado.

Publicidad

Imagen del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

El Gobierno niega haber recibido avisos sobre la crisis migratoria y aumenta la tensión: "No se nos hizo muchísimo caso"

El CNI, Marruecos y el Gobierno de Ceuta alertaron al ejecutivo de que podía haber algún movimiento irregular de migrantes. También varias voces de la Policía Nacional sostienen que lo advirtieron tiempo antes.

Elma Saiz

El Gobierno destina 25 millones a Ceuta para atender a los menores migrantes

El Ejecutivo aprueba una partida extraordinaria para reforzar la atención a los menores no acompañados y defiende la gestión de la crisis migratoria en la ciudad autónoma.