Vacunación

Ourense vacuna con AstraZeneca a la mayoría de menores de 60 años que esperaban su segunda dosis

La provincia de Ourense retoma las vacunas de AstraZeneca y vuelve a vacunas contra el coronavirus a la población menor de 60 años. El 87% de los citados han optado por AstraZeneca en lugar de la vacuna Pfizer.

Publicidad

Ourense retoma la vacunación contra el coronavirus con la vacuna de AstraZeneca. El 87% de los citados para recibir la segunda dosis de la vacuna han optado por AstraZeneca en lugar de la vacuna Pfizer.

La provincia de Ourense es la primera en Galicia en el inicio de la vacunación de las segundas dosis con AstraZeneca en menores de 60 años. El Servicio Galego de Salud puso en marcha, en los últimos días, un servicio para conocer qué parte de la población optaba por esta variante y la gran mayoría de los consultados quiso repetir con la inicial.

Unos 10.000 ourensanos serán citados en estos días, después de casi tres meses y medio desde que recibieron la primera dosis. Hoy, jueves, 1.300 son los convocados.

Desde la Xunta de Galicia apuntan que desconocen cuántas dosis de AstraZeneca recibirán en las próximas semanas pero el presidente de la Xunta, tras analizar la previsión de llegada, confía en disponer de 90.000 dosis “siempre que el Gobierno cumpla con los establecido”, apuntó Núñez Feijóo.

Un consentimiento previo firmado

Los convocados acudirán a su cita con el documento de este consentimiento firmado. El certificado se les ha hecho llegar vía SMS, al tiempo que se les confirma el lugar y hora de vacunación. Esta acreditación es necesaria tanto para las dosis de AstraZeneca como para los que se decanten por Pfizer, y se manifiesta con ella que la persona da el visto bueno a la vacuna.

Además, el presidente de la Xunta confía en que la segunda dosis de AstraZeneca para mayores de 60 años pueda empezar a administrarse en el mes de julio. “Tenemos todo el mes de junio para recibir las vacunas suficientes”, apuntó.

En Galicia, actualmente, casi 1.1700.000 personas ya han recibido la vacuna contra la covid, lo que supone un 48.8% de la población con una dosis. Con la pauta completa son más de 612.000, el 28% de la población.

Para conocer el ritmo de vacunación por comunidades autónomas, consulta el CuentaVacunas aquí.