Publicidad

TIBIDABO

Los accidentes más graves en parques de atracciones

En las últimas tres décadas, 24 personas han fallecido por accidentes en parques de atracciones, al igual que sucedió ayer en el parque del Tibidabo de Barcelona.

Septiembre de 2008. Un hombre de 28 años muere tras sufrir un accidente en las cabras mecánicas durante las fiestas de la localidad alcarreña de Humanes. Él es la última de las 24 personas que han fallecido en parques de atracciones y ferias en las últimas tres décadas. Entre las vícitimas la mayoría son niños con edades comprendidas entre 5 y 15 años.

Como Claudia, que en 2006 murió en Barcelona al caerse de un tobogán hinchable. Casi todos estos estos accidentes se producen por deficiencias técnicas o de seguridad. Al menos, así lo atestiguan, los informes posteriores a la investigación. Fue el caso de Azucena Hernández, de 8 años. La menor falleció tras salir despedida del Pulpo del Parque de atracciones de Madrid. Una dramática muerte, provocada por la rotura de una arandela de sujección. Un caso tan dramático como el del niño de 14 meses, que perdió la vida en Getaria, Guipuzcoa. Una pieza del engranaje se soltó y lo hirió mortalmente.

 

Publicidad