Mallorca

Una operación antidroga frustra la vuelta al narcotráfico de 'la Paca', que está en prisión provisional

La Guardia Civil detiene a 30 personas, entre ellas, 'la Paca', en una operación contra una organización dedicada presuntamente al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales en Mallorca.

Material incautado en la Operación Origen en Palma de Mallorca

Material incautado en la Operación Origen en Palma de MallorcaEFE

Publicidad

La Guardia Civil ha llevado a cabo la 'Operación Origen' en Palma de Mallorca y frustra la vuelta al negocio de la droga de 'la Paca', la narcotraficante más conocida de la historia de Baleares.

Esta operación llevada a cabo por los agentes ha supuesta la detención de un total de 30 personas en el operativo desarrollado contra una organización dedicada presuntamente al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales en Mallorca.

El portavoz de la Guardia Civil ha detallado el plan seguido en la 'Operación Origen', que ha supuesto el desmantelamiento de cinco puntos de venta de droga en Son Banya, la incautación de 1.400 kilos de hachís, el decomiso de 170.000 euros, el cierre de cuatro plantaciones de marihuana y la detención de 30 personas, este lunes en Palma de Mallorca.

La operación continúa abierta, pero bajo secreto de sumario por parte de la autoridad judicial. El juez decretó este sábado de madrugada la vuelta a prisión de 'la Paca' que dirigió este negocio de la droga en el poblado de Son Banya de Palma.

El operativo comenzó este pasado jueves y se han llevado a cabo un total de 53 registros en varios municipios de la Part Forana y en varias zonas de Palma, como Sant Jordi, Es Rafal y Son Rapinya.

Publicidad