Detención en Palma

Detienen a dos hombres por corrupción de menores y tráfico de drogas en Palma de Mallorca

Al primero de los detenidos en Palma se le ha imputado un delito de tenencia ilícita de armas

Policía

PolicíaGetty

Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres por un delito de corrupción de menores y contra la salud pública y tráfico de drogas en Palma (Mallorca). Los arrestados tienen 37 y 22 años, al primero de ellos se le ha imputado también un delito de tenencia ilícita de armas.

La Policía Nacional informó el pasado sábado en una nota de prensa informativa que la investigación del caso se inició tras una denuncia que alertaba que algunas menores podrían haber mantenido relaciones sexuales con adultos a cambio de sustancias estupefacientes. La información indicaba que algunas de las menores regresaban a sus casas bajo los efectos del consumo de drogas y aludiendo a una vivienda donde los detenidos daban cobertura a las menores fugadas.

Otra información del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional (GOR) señalaba que en los dispositivos efectuados en las zonas de ocio, tuvieron conocimiento de una vivienda en Cala Major que podría haber estado dando asilo a menores de edad. Algunas de ellas presuntamente fugadas y podrían estar prostituyéndose a cambio de la protección del dueño del domicilio. Las autoridades pudieron comprobar esa presencia de menores de edad.

Una investigación para dar con los delincuentes

El grupo de Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) inició una investigación para identificar a los delincuentes que supuestamente ofrecían droga a menores y que habrían mantenido relaciones sexuales con alguna. Tras las pesquisas, la Policía descubrió la existencia de tráfico de drogas donde supuestamente los hombres les daban a las menores droga que luego consumían en sus domicilios.

Una vez que le regalaban las sustancias a las menores, se ganaban su confianza e insistían a las chicas para mantener relaciones sexuales, ya que se encontraban con sus facultades mermadas por los estupefacientes. Gracias a un operativo policial, las autoridades entraron y registraron la vivienda de los detenidos. Localizaron a los hombres y confiscaron dos básculas, una sustancia que al parecer era cocaína, dinero en efectivo, pastillas y un machete, entre otros objetos.

Ambos detenidos han pasado a disposición judicial y se les ha decretado en ingreso en prisión provisional.

Publicidad