OMS indica que la vacuna no saldrá hasta mediados de 2021

Publicidad

Coronavirus

La OMS no espera vacunaciones masivas contra el coronavirus hasta mediados de 2021

La Organización Mundial de la Salid (OMS) ha explicado que no espera que las vacunaciones masivas contra el coronavirus lleguen hasta mediados de 2021. Asimismo, indica que una temprana vacuna podría ser muy poco efectiva.

En resumen

  • Andalucía ha afirmado que llegará la vacuna en noviembre
  • Donald Trump explicó que podría autorizar a la vacuna de Oxford y AstraZeneca para casos de emergencia en noviembre

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que no espera hasta mediados de 2021 para que se realicen vacunaciones masivas contra el coronavirus.

"En términos realistas, no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año", así lo ha indicado la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

Entre seis y nueve vacunas candidatas se encuentran en una fase avanzada de la investigación. Destacan la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca y la de Moderna.

La vacuna de AstraZeneca se encuentra en una fase avanzada. La Unión Europa y el presidente de Estados Unidos indicaron que la vacuna podría llegar a distribuirse en el próximo mes de noviembre. Bruselas indicó la firma del contrato que garantiza unas 300.000 millones de dosis de la vacuna.

En el caso de Estados Unidos, el presidente Donald Trump indicó que se podría autorizar para casos de emergencia a partir de noviembre.

No están preparadas en su totalidad

Sin embargo, la OMS también indica que todavía no están preparadas y que sacarlas rápidamente puede ser un peligro. "Existe el peligro de que las presiones políticas y económicas para introducir rápidamente una vacuna contra la covid-19 puedan provocar el despliegue generalizado de una vacuna que en realidad sea muy poco efectiva, por ejemplo, que solo reduzca la incidencia de covid-19 entre un 10% y un 20%", han alertado.

La OMS y las agencias reguladoras acordaron que el nivel de eficacia debería ser de un 50% al menos, aunque mejor si fuera más alta.

Publicidad