Un pueblo instala radar

Olleros de Sabero, el pueblo de León que instala un "radar casero" en la carretera

Los vecinos de este municipio leonés, cansados de ver como muchos de los vehículos que pasan por la carretera que cruza el pueblo a una velocidad superior a la establecida, han puesto un radar casero.

Publicidad

Olleros de Sabero es una localidad perteneciente al municipio de Sabero en la provincia de León, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

En el 36, el rico patrimonio que tenía este pueblo se convirtió en humo, su curiosa iglesia de tres naves renace ahora de las ruinas de hundimientos y vibraciones de su subsuelo minero y al parecer su residentes continúan elaborando aparatos que no dejan de sorprender a los vecinos de Castilla y León.

Los habitantes de este municipio cansados de ver como muchos de los vehículos sobrepasan el límite de velocidad establecido a 50 km por hora en la carretera cl-626 a la altura de su pueblo, han decidido instalar un veloláser casero para “intentar cazar a los infractores”.

Así intentan protestar contra la impunidad que muchos de los coches que pasan por esta población hacen al saltarse las normas de circulación, llegando a poner en peligro a muchas de las personas que viven cerca de la población.

A lo largo de esta provincia se pueden encontrar 20 radares que sí que multan a coches y vehículos que en muchas ocasiones sobrepasan con velocidades de hasta 250 kilómetros por hora, a muchos de los vecinos de Olleros les gustaría que su radar funcionase como los del resto de la provincia.

Seguro que a los habitantes de esta población les encantaría que su radar casero fuese como el de la M30, el radar que más “caza” en toda España.

La DGT

La DGT ha afirmado que durante la temporada estival se utilizarán distintos métodos y dispositivos en distintas ubicaciones como pórticos, postes, cabinas laterales, vehículos o trípodes.

En 2021 se esperan más viajes por carretera que el anterior gracias a la llegada de la vacuna, en 2020 los desplazamientos de largo recorrido se redujeron un 25% mientras que este este año se prevén 41,6 millones de desplazamientos de largo recorrido ya que los españoles han escogido el coche para viajar estas vacaciones, por lo que los radares estarán presentes en todas las carreteras españolas.

El pasado verano los fallecidos en carretera aumentaron respecto a los meses del primer estado de alarma, en julio se registraron 115 muertos y en agosto 87 siendo una tendencia al alza este 2021, por lo que los números apuntan a ser peores.

En este 2021, 15 furgonetas camufladas 12 helicópteros y drones darán captura a los infractores, radares que les encantaría tener a los vecinos de este pueblo de Castilla y León.

Publicidad