Okupas

Los okupas que atormentan a los vecinos de Benicalap, Valencia: "Si les dices algo, te amenazan y te agreden"

Los habitantes del barrio valenciano denuncian que la situación es "insostenible" y piden que se expulse a los okupas cuanto antes.

Publicidad

Situación tensa la que se está viviendo en una zona del barrio valenciano de Benicalap. Tal y como denuncian los vecinos, varios okupas están enzarzados en peleas constantes. Además, se quejan de la suciedad que generan y afirman que llevan una década conviviendo con ellos, algo que se ha vuelto "insostenible", y piden que se les expulse cuanto antes.

Los enfrentamientos entre los okupas son muy recurrentes y, cada vez que se da uno, montan un escándalo. Gritos, discusiones y, en algunos casos, rompiendo ventanas ante la mirada de unos vecinos que se encuentran atemorizados ante esta situación.

Miedo a los okupas en Benicalap

Tanto los comerciantes como los habitantes de las casas de la zona aseguran sentir "miedo" e "inseguridad". Tanto es así, que no se han atrevido a desvelar su identidad para hablar con Antena 3 Noticias. "Si les dices algo, te amenazan y te agreden", asevera uno de ellos.

Además, manifiestan que es imposible convivir con ellos, ya que "roban y se apropian de lo que quieren". De la misma manera, los comerciantes se han visto obligados a cerrar su establecimiento en varias ocasiones, protegiendo a las personas dentro del local.

Por otro lado, cuentan que generan desorden público. Los okupas acostumbran a dejar todo tipo de basura en las calles e, incluso, han llegado a provocar incendios. "Es insostenible, hay suciedad por todos los sitios", expresan.

Los vecinos piden que se les expulse

Este panorama, según dicen los vecinos, ha llevado a un deterioro general de Benicalap, que ya no es ni una sombra de lo que era. "Antes había comercio y, poco a poco, se ha ido degradando", llevándose su tranquilidad. "No te puedes fiar de ninguno", añaden.

Del mismo modo, denuncian que el lugar está abandonado a su suerte. Una situación que tiene a los habitantes del barrio valenciano en estado de alerta las 24 horas del día. Por ello, piden efusivamente que expulsen a los okupas cuanto antes.

Publicidad