105.002333

Publicidad

Okupas

Okupas invaden el pueblo vallisoletano de Zaratán

Una de las familias okupas ha llegado a hacer una hoguera en el salón de una casa okupada.

Los vecinos de Zaratán, un pueblo de Valladolid, no pueden más. Una familia okupa se ha instalado en su urbanización y llegan a hacer hogueras en el salón.

Los vecinos de la zona llevan protestando desde el domingo. Han organizando cada tarde una cacerolada delante de esta casa llena de okupas. "Están empezando a meterse en muchos chalets" afirma esta vecina "y es lo que nos faltaba. Ya si dejamos a estos se nos llena el pueblo".

Los vecinos de Zaratán, en Valladolid, no pueden más. "Tenemos miedo de que se nos llene el pueblo de esta gente" afirma otra vecina. "Con la actitud que encima traen, que son agresivos, pues aquí no pintan nada" afirma otro ciudadano.

Una hoguera en el salón

Una familia, diez personas con niños pequeños, okupó esta vivienda hace una semana. "Son incívicos totales. Hicieron una hoguera dentro del domicilio el sábado" afirma este otro manifestante. Y desde entonces, dicen, que en este pueblo donde se conocen todos, están viendo a mucha gente extraña, desconocida. "Mucha gente que está dando la vuelta a los chalets y a toda la zona, buscando casas vacías" añade este vecino.

"Hay coches rondando por el pueblo, les tenemos denunciados e identificados y creemos que están buscando casas vacías en Zaratán" afirma este vecino. Ahora mismo creen que la familia de okupas se ha marchado. Antes de tapiar puertas y ventanas, la Guardia Civil quiere comprobar si queda alguien dentro. Así que los vecinos tendrán que conformarse de momento con estos candados en la puerta.