86.017500

Publicidad

Okupas

Los okupas que asaltan casas de lujo de A Coruña

Son mafias que localizan las mansiones en los portales inmobiliarios. Dos casas de lujo han sido ocupadas en una zona exclusiva de la ciudad gallega.

Son mafias de la ocupación. Investigan los portales inmobiliarios y localizan las casas de lujo en venta o alquiler. Algunas superan el millón de euros. Una vez tienen marcado el objetivo se ponen "manos a la obra". Buscan el momento adecuado y "okupan" la vivienda.

Dos chalets de A Coruña ocupados

Un grupo de okupas han accedido y "okupado" dos chalets en una de las zonas más exclusivas de A Coruña. Durante kilómetros se suceden las grandes casas, las mansiones. Al menos dos de estas mansiones permanecen ocupadas. Una de ellas está valorada en más de 800.000 € y lleva ocupada desde el mes de enero. Está la venta en un portal inmobiliario y por lo que informa la plataforma de venta y alquiler es propiedad de una entidad bancaria.

Dicen los vecinos que a esta mansión llegaron tres personas, accedieron y comenzaron la "okupación". En un descuido, cuando los tres ocupas salieron de la casa, varios operarios cambiaron la cerradura pero sólo tardaron tres días en regresar a la casa. Esta vez fueron cinco personas las que "okuparon" la casa.

Con sistemas de vigilancia

Son grupos organizados que instalan incluso cámaras de seguridad en el perímetro de la casa para controlar la entrada y la salida. Por el momento, esta mafia de okupas no ha amenazado a ningún propietario de la zona aunque cuentan algunos vecinos que creen incluso que los okupas han instalado cámaras de seguridad y sensores de movimiento.

A unos 200 metros se encuentra otra casa ocupada, esta vez por una familia. Cuando los operarios del Ayuntamiento de A Coruña llegaron a la vivienda a cortar el suministro del agua los okupas no dudaron en poner una denuncia ante la policía alegando que tenían a menores en casa y que precisaban el agua.

Publicidad