Verano de records climaticos en toda Europa

Publicidad

Vacaciones

Las 5 ofertas más atractivas del turismo interior para este verano

Tras el anuncio de Pedro Sánchez en el que animaba a los españoles a "ir planificando sus vacaciones", muchos han tomado ejemplo y han comenzado a planificar sus vacaciones.

Este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, animó a los españoles "a planificar sus vacaciones desde ya", al tiempo que aseguró la existencia de una "temporada turística este verano".

Según Google Trends las búsquedas de la palabra 'reserva' se han disparado notablemente. Se disparan las búsquedas de hoteles en España hasta un 142% tras el anuncio de Sánchez, según Destinia

Por mayor volumen de consultas, las localidades más buscadas desde las declaraciones del presidente del Gobierno han sido Benidorm, Salou, Peñíscola, Lloret de Mar, Torremolinos, Cambrils, Benalmádena, Gandía, Mojácar, Santa Susana, Calella y Puerto de la Cruz.

Además de los hoteles de playa, también se han incrementado las búsquedas de hoteles rurales, y ha habido un pico de consultas de alojamientos de costa en la zona portuguesa del Algarve.

Estas son las zonas más buscadas:

  • Costa Brava: es la franja de 214 kilómetros del litoral español pertenece a la provincia de Girona, comprendida entre las poblaciones de Blanes y Portbou en la frontera de España con Francia. Se caracteriza por sus fantásticas playas largas y preciosas calas protegidas por curiosas formaciones rocosas.
  • Islas Baleares: las Islas Baleares son uno de los destinos turísticos más importantes y visitados de España. Y es que, hay mucho que ver en Baleares. Playas, monumentos, ciudades, pueblos, espacios naturales, hay lugares para todos los gustos y bolsillos.
  • Benidorm: es uno de los destinos más turísticos de España. Conocido por sus grandes rascacielos y sus playas.
  • Islas Canarias: El archipiélago de las Islas Canarias, con sus 7 islas principales, tiene de todo para disfrutar de un viaje único.
  • Galicia: Galicia es un paraíso único formado por pueblos pesqueros, sus verdes paisajes, su marisco, sus casi 1.500 kilómetros de costa o su gente.