Patienetes eléctricos

Las ocurrencias más peligrosas a bordo de un patinete eléctrico: trucar motores, añadir una silla, llevar 'paquete'

En los últimos 3 años 16 personas han muerto en accidentes por imprudencias cometidas con patinetes eléctricos.

Publicidad

"Si no lo veo no lo creo" se dice habitualmente ante un hecho que supera cualquier expectativa, si además se mezcla originalidad con imprudencia el resultado puede ser peligroso. A continuación, vamos a ver las últimas ocurrencias en materia de transporte no convencional cometidas en patinetes eléctricos.

¿Imaginan ustedes ir a trabajar sentados en una silla de playa con ruedas? Son algunas de las propuestas que usuarios de internet han compartido en sus redes sociales. Por supuesto, estos 'vehículos' están totalmente prohibidos. Este tipo de prácticas puede acarrear multas de más de 200 euros. Además, suponen un serio peligro para la seguridad tanto de los viandantes como de los conductores.

El atrevimiento de los intrépidos conductores va más allá y no dudan incluso en desplazarse sin manos o incluso a tocar la bocina. Si circular de pie en un patinete eléctrico resulta agotador, se customiza y punto, han debido pensar algunos. Sin embargo, quizás no sepan que alterar este tipo de dispositivos no solo está prohibido sino que es muy peligroso.

Se han llegado a ver casos en los que los motores se trucaron para alcanzar velocidades extremas, por eso la norma regula que está prohibido superar los 25 km/hora. Otra imprudencia es llevar a alguien en un biciclo que de partida es uni-plaza. No se puede llevar a nadie de 'paquete' y menos si es un menor de edad. Tampoco pueden circular por autopistas, túneles o aceras.

Las lesiones provocadas en accidentes de este tipo ya superan a a los provocados con bicicletas o motos. Además, hay que recordar que el casco es obligatorio y sobre todo el sentido común porque en los últimos 3 años 16 personas han muerto en siniestros con patinetes eléctricos.

Publicidad