Patinetes eléctricos

Los accidentes causados por patinetes eléctricos se multiplican en los últimos meses

Los accidentes de patinetes eléctricos se han multiplicado en los últimos meses y los mayores son los que más los sufren por falta de reflejos. Entre 2019 y 2021 se produjeron 1.300 accidentes de este tipo, entre ellos 16 fallecidos.

Publicidad

Una madre y un hijo atropellaron con su patinete eléctrico a una camarera que se disponía a servir en una terraza de Gran Canaria. La mujer se recupera poco a poco de las heridas. Este suceso no es un caso aislado, en los últimos meses se han multiplicado los accidentes con este tipo de transporte.

"Vine corriendo y vi a mi compañera metida en la ambulancia, el niño sangrando, ella sangrando por la parte de detrás de la cabeza", ha explicado una compañera de la mujer atropellada.

La mayor parte de los golpes se los llevó la camarera. "Ahora mismo no puede levantarse de la cama porque si lo hace le dan mareos, tenía grapas y ya se las han quitado, lleva ya 15 días de baja", dice su compañera de trabajo.

"Hay accidentes con gente mayor porque ya no tienen reflejos"

En paseos como por ejemplo, el de las playas de la Cantera en Las Palmas de Gran Canaria, está totalmente prohibido circular con ese tipo de vehículos. Sin embargo, podemos ver como pasan a cualquier hora del día, las quejas de los viandantes por el peligro que entrañan son constantes.

"Trabajo en una avenida muy grande y ha habido muchos problemas con gente mayor porque no tienen tantos reflejos a la hora de esquivar", "ahora no solo tenemos miedo de los coches sino también de bicicletas, patinetes", dicen varios vecinos de la zona.

Entre 2019 y 2021 se produjeron 1.300 accidentes de patinetes eléctricos, entre ellos 16 fallecidos. La nueva ley de tráfico obliga a usar el casco y también prohíbe circular por las aceras, la mayoría cumple con las normas pero los que no se enfrentan a importantes sanciones además de poder generar trágicas consecuencias.

Publicidad