Ocho personas, entre ellas cinco bomberos y un menor de edad, han resultado heridos de diversa consideración en una explosión que se ha producido este lunes en una tienda de ropa en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.
Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, los ocho heridos, han sido alcanzados por la onda expansiva de la explosión, son cinco bomberos, un hombre, un niño y una mujer. Cinco de ellos ya han sido dados de alta.
Los bomberos heridos fueron trasladados al Hospital Clínico, mientras que, de los otros tres heridos, dos han sido trasladados al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona y el tercero ha sido dado de alta 'in situ', tras ser atendido en el lugar de los hechos, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
La explosión se ha producido cuando los bomberos habían logrado apagar y extinguir el incendio que se había producido a media tarde en una tienda de ropa situada en el número 24 de la calle Santa Amelia de Barcelona, justo al lado de una tintorería.
Los Bomberos habían recibido el aviso del incendio a las 17.52 horas de la tarde y, cuando ya habían apagado y extinguido el fuego y estaban realizando labores de revisión, se ha producido una explosión, aparentemente por un corto circuito, que ha herido a estas ocho personas.
Los Bomberos trasladaron siete unidades al lugar de los hechos, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió a seis equipos. Según han informado fuentes municipales.
Algunos edificios de la zona también resultaron afectados.