A TRAVÉS DE TWITTER

A TRAVÉS DE TWITTER

Los obispos españoles piden al Constitucional que "tome nota" de la decisión de Argentina sobre el aborto

El Tribunal Constitucional español admitió a trámite hace ocho años, en junio de 2010, un recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez, pero aún no lo ha resuelto.

Manifestación en Madrid contra la ley del aborto
Manifestación en Madrid contra la ley del aborto | EFE

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha instado al Tribunal Constitucional español a "tomar nota" de la decisión tomada este jueves 9 de agosto por el Senado argentino, que rechazó el proyecto de ley para legalizar el aborto.

"Gracias a Dios y a la responsabilidad, nacida de la recta razón, el Senado ha afirmado con su no al aborto el valor de la vida frente a quienes desean imponer la muerte de un inocente so capa de progreso. Ojalá el Tribunal Constitucional tome nota. Llevamos años de espera", subraya Gil Tamayo en un mensaje difundido este viernes 10 de agosto en Twitter.

El Tribunal Constitucional español admitió a trámite hace ocho años, en junio de 2010, un recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez, pero aún no lo ha resuelto. Mientras, en Argentina, el proyecto de ley para legalizar el aborto fue rechazado este jueves con 38 votos en contra y 31 a favor. De esta forma, no se podrá volver a discutir en el Congreso hasta el 1 de marzo de 2019, cuando comienza el nuevo curso legislativo.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 10/08/2018 a las 21:17 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.