Desalojo

Nueve heridos y seis detenidos en el desalojo de un edificio en Collado Villalba, Madrid

Varias unidades del Summa 112 han acudido para estabilizar a los nueve heridos leves, cinco de ellos miembros de la Guardia Civil.

Publicidad

Cinco miembros de la Guardia Civil y cuatro okupas han resultado heridos leves durante el desalojo de una casa. Los hechos han ocurrido en el municipio madrileño de Collado Villalba. La operación se ha saldado seis detenidos.

Según explican fuentes del Cuerpo y ha podido confirmar Antena 3 Noticias, cerca de 15 familias intentaron ocupar el edificio número 12 de la calle Madrid de la localidad, propiedad del Sareb y donde no vivía nadie. Al intentar ocuparlo, han comenzado los incidentes.

El edificio que habían ocupado y donde se encontraban las familias con anterioridad había sido precintado debido a un incendio ocurrido el pasado mes de diciembre en la calle Real número 13.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha precisado que sobre las 14:00 horas recibieron el aviso por parte de la Guardia Civil y la Policía Local, que intervinieron en el desalojo.

Seis detenidos

"Desalojo de edificio ocupado en Collado Villalba. C/ Madrid. 4 Guardias Civiles heridos leves y otras 4 personas heridas leves. Todos estabilizados por unidades del Summa 112", han informado desde Emergencias 112.

Los sanitarios acudieron a la zona y estabilizaron a los heridos, que tenían todos carácter leve. La Guardia Civil ha detenido a seis de los que intentaron ocupar la casa por tentativa de usurpación, desobediencia y alteración del orden público.

Las ventanas y puertas se van a tapiar y enrejar y, además, se instalará una alarma. Por los hechos sucedidos también había una "manifestación no autorizada", según han precisado las mismas fuentes.

Publicidad