61.013167

Publicidad

Coronavirus

País Vasco prorroga las restricciones por el coronavirus hasta el 5 de diciembre

Las restricciones continuarán hasta el 5 de diciembre como medida de prevención durante la segunda ola del coronavirus tras registrarse 922 nuevos casos de covid-19 en País Vasco en las últimas 24 horas.

País Vasco anuncia que se amplían las restricciones ya implementadas ante la segunda ola del coronavirus hasta, al menos, el sábado 5 de diciembre. Las medidas se prorrogarán desde este viernes durante hasta 15 días en adelante.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha dado una comparecencia este jueves para informar sobre la prórroga de las restricciones y donde ha señalado que "los datos no permiten relajar las medidas, ni tampoco son como para agravarlas".

La consejera no ha querido adelantar si estas medidas se prorrogarán durante el puente de diciembre, del 5 al 8, y que tomarán la decisión antes de que se acabe esta prórroga.

Seguirá en vigor el confinamiento perimetral de la comunidad autónoma y de los municipios. El toque de queda se mantiene de 10 de la noche a las seis de la mañana en todo el territorio de País Vasco.

Todos los comercios no esenciales, excepto farmacias y gasolineras, deberán cerrar antes de las 9 de la noche. Se permitirá preparar y servir comida a domicilio o recogida con cita prevista hasta las 9 de la noche. Y quedan exentas de los cierres los servicios de restauración en carretera y áreas de servicios, en comedores escolares o las residencias universitarias.

Se suspenden las actividades deportivas en grupo, se prohíbe la asistencia de público a eventos deportivos y solo se podrá realizar deporte individualmente o con las personas con las que convivas.

País Vasco ha registrado 90.491 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, 922 positivos en las últimas 24 horas, y 2.334 fallecidos, 57 defunciones en la última semana.

Publicidad