Mapa de restricciones, cierres y medidas contra el coronavirus en España hoy

Publicidad

Coronavirus

Nuevas restricciones, medidas y confinamiento por coronavirus en España por provincias hoy miércoles 10 de febrero

Las comunidades autónomas toman distintas medidas ante la tercera ola de coronavirus. Consulta las restricciones, toques de queda y confinamientos decretados en cada provincia de España para evitar la propagación del covid-19.

Algunas comunidades autónomas decretan nuevas medidas y prorrogan las ya existentes ante el aumento de casos por coronavirus, mientras que otras comienzan a sentir un descenso en las cifras y una relajación de las restricciones establecidas durante esta tercera ola.

España ha superado ya los tres millones de contagios diagnosticados desde que comenzó la pandemia. Además en último día ha marcado récord diario de muertes por coronavirus en la tercera ola. En concreto, se han producido 766 fallecimientos durante las últimas 24 horas.

Las comunidades autónomas adaptan sus medidas a las cifras que va dejando el coronavirus en sus territorios mientras se intenta agilizar el proceso de vacunación contra el covid-19 en toda España.

Andalucía

La Junta de Andalucía mantiene el cierre perimetral y de la movilidad entre todas las provincias y se restringe la entrada y salida de municipios que superen los 500 casos de coronavirus de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes.

El toque de queda se establece entre las 22:00 horas y las 6:00 de la madrugada. El máximo de personas en reuniones es de cuatro personas en espacios públicos o privados salvo convivientes, a excepción de velatorios y entierros.

Aragón

Aragón ha levantado el confinamiento perimetral de Tarazona, en Zaragoza, pero prorroga durante un mes las medidas restrictivas correspondientes al nivel de alerta 3 agravado por el coronavirus en toda la comunidad.

Se cierran todas las actividades no esenciales por el coronavirus a las 20:00 horas excepto en viernes, sábado y domingo, que deben de cerrar a las 18:00 horas.

Asturias

Asturias mantiene el cierre perimetral en 18 municipios, que constituyen en torno al 80% de la población. Se debe a la alta incidencia acumulada en algunos como Oviedo, Gijón o Avilés.

El toque de queda sigue establecido entre las 22:00 horas de la noche y las 6:00 horas de la madrugada.

Baleares

El Govern balear mantiene al menos hasta mediados de febrero un estricto catálogo de medidas que incluyen en Mallorca y las Pitiusas el cierre total de bares, restaurantes y centros comerciales y la prohibición de reuniones sociales fuera del núcleo familiar. Además, tanto en Ibiza como en Formentera rige el cierre perimetral.

En Menorca sí hay abiertas terrazas de bares, con horarios limitados, y pueden juntarse hasta seis personas de dos grupos de convivencia. El toque de queda se sitúa a partir de las 22 horas en todas las islas y el comercio cierra a las 20 horas.

Canarias

La restricción de entrada no es aplicable a pasajeros que se sometan a control sanitario: declaración responsable, prueba de sintomatología o prueba diagnóstica Hay restricciones de entrada y salida por el coronavirus en las islas de Gran Canaria y Lanzarote.

El toque de queda es de 22:00 a 6:00 en Gran Canaria y Lanzarote; de 23:00 a 6:00 en Tenerife, Fuerteventura y El Hierro y de 00:00 a 6:00 en las demás islas. Los límites de reunión van de dos personas salvo convivientes en Lanzarote, cuatro en Gran Canaria, seis en Tenerife, Fuerteventura, El Hierro. Diez en el resto.

Castilla y León

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) ha publicado el listado actualizado de los municipios afectados por un régimen de medidas extraordinarias. Se debe a la elevada incidencia de contagios por coronavirus, han informado fuentes de la administración autonómico.

Se prorroga el toque de queda a las 20:00 horas y el cierre del interior de la hostelería y centros comerciales hasta el 23 de febrero.

Cantabria

Cierre perimetral de la comunidad y restricciones de entrada y salida en cuatro municipios, entre ellos Laredo. Toque de queda de 22:00 a 6:00 horas y máximo de reunión de seis personas salvo que se trate de convivientes y de cuatro en los cuatro municipios confinados para evitar contagios por coronavirus.

Cataluña

Cataluña relaja las restricciones. El horario de la hostelería se ha ampliado durante una hora más, hasta las 10:30 horas. El cierre perimetral del municipio pasa a ser comarcal.

Se mantienen vigentes otras restricciones como el cierre de comercios no esenciales durante el fin de semana o se mantiene la limitación de seis personas en reuniones y que pertenezcan a dos burbujas de convivencia como máximo.

Galicia

Cierre total de la hostelería por el coronavirus, prohibición de reuniones con no convivientes y limitaciones de movilidad para entrar o salir de los municipios salvo causa justificada por el coronavirus. El toque de queda es de 22:00 a 6:00 horas.

La Rioja

Siguen vigentes las restricciones decretadas por el coronavirus entre el 22 de enero y el 23 de febrero. Se mantiene cerrada toda su actividad no esencial y confinados perimetralmente a todos sus municipios. Toque de queda de 22:00 a 6:00 horas y reuniones únicamente de convivientes.

Comunidad de Madrid

Se vuelven a permitir seis comensales en las terrazas en lugar de cuatro durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, será una obligación tener las mascarillas puestas en el interior de los establecimientos de hostelería, algo que antes estaba regulado, pero no quedaba claro que se debía retirar únicamente para comer.

El toque de queda se sitúa entre las 22:00 y las 6:00 horas y se amplían hasta 72 las zonas básicas de salud de la capital con restricciones de entrada y salida, así como a un total de 28 municipios.

Navarra

Cierre perimetral por el coronavirus, toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas y reuniones solo de convivientes.

País Vasco

Continúan los cierres perimetrales y 89 municipios en "zona roja", es decir que superan una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Continúa también el cierre de la hostelería. Entre ellos se encuentran las tres capitales vascas. Toque de queda de 22:00 a 6:00 horas.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana pretende continuar con las mismas restricciones hasta tener mejores resultados. Las 16 ciudades con más de 50.000 habitantes viven este fin de semana su segundo cierre perimetral, entre las 15:00 horas de hoy viernes y las 6:00 horas de la madrugada del lunes.

El toque de queda sigue de 22:00 a 6:00 horas y máximo de dos personas en espacio público.

Murcia

Murcia prohíbe las reuniones entre no convivientes, excepto en el ámbito laboral. El cierre de la hostelería se sitúa en toda la región a partir de las 18:00 horas.

Un total de 16 municipios podrán reabrir sus bares y prestar servicio al 75% máximo de ocupación solo para personas convivientes.

Ceuta

Por la pandemia del coronavirus, solo se permite viajar por causas estrictamente necesarias y justificadas como temas médicos, educativos, laborales o de fuerza mayor.

Está prohibida la movilidad nocturna entre las 22.00 horas y las 6.00 horas y se limita a dos personas los encuentros sociales, salvo que se trate de personas convivientes.

Melilla

Cierre perimetral, toque de queda de 22:00 a 6:00 horas reuniones sólo de convivientes por la tercera ola del coronavirus.

Publicidad