Publicidad

Coronavirus

España supera los 3 millones de contagios el día en que se registra un récord diario de muertes de la tercera ola

El número de muertes ha alcanzado este martes la cifra más alta en la tercera ola, con 766 muertos. Por el contrario, bajan los nuevos contagios y la incidencia, lo que confirma que la tendencia general es a mejorar, aunque lentamente.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 766 fallecidos, la cifra más alta de muertes por coronavirus desde el mes de abril.

Además se han comunicado 16.400 nuevos contagios, lo que hace que la cifra total de casos desde el inicio de la pandemia ascienda a los tres millones en España. La noticia alentadora es que los contagios siguen bajando y también baja la incidencia, que ya está en 630 casos por cada 100.000, lo que supone 37 puntos menos que el lunes.

Los 766 fallecimientos es una cifra similar a la que se registraba a finales del mes de marzo y es la más alta de las segunda y tercera olas notificada en una jornada. Esto no significa que las muertes se hayan producido en las últimas 24 horas sino que han sido reportadas por las comunidades en este período y corresponden a decesos ocurridos en distintos días.

Todas las comunidades se encuentran por debajo de los 1.000 casos

La Comunidad Valenciana lidera la lista con 965, seguida de Castilla y León, con 870, y La Rioja, con 852. Por encima de la media nacional también está Melilla (811), Madrid (759) y Castilla-La Mancha (720).

Este martes, la presión hospitalaria en las UCI ha experimentado un ligero descenso de un punto hasta el 42,2% de ocupación, con 4.594 enfermos ingresados (138 menos que ayer).